El truco final para que tu perro no haga sus necesidades dentro de tu casa

Existe una serie de trucos con elementos cotidianos para enseñar a tu perro a no orinar en en el interior de tu casa. Descubrilos y ponelos en práctica

Por UNO

Una de las partes más difíciles en el adiestramiento de los perros que tenemos como mascotas en nuestro hogar es lograr que no hagan sus necesidades dentro de casa. Para evitar esta engorrosa situación existen remedios naturales y muy efectivos para preparar. Con este sencillo truco nuestros queridos bichitos se olvidarán de hacer pis y caca en interiores.

Uno de los mejores métodos para evitar que los perros hagan sus necesidades dentro de casa es utilizar limón. Su fuerte aroma cítrico resulta muy desagradable para los perros y suele ser efectivo para que no vuelvan a orinar o defecar en casa. Simplemente, mezcla jugo de limón con agua y aplica en los sitios donde tu perro suele orinar.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo antes de conocer por qué tu perro te mira fijamente

Otro ingrediente útil que tenemos a mano en casa es el vinagre. Su penetrante olor funciona como repelente natural para los perros. Lo que hay que hacer entonces es: mezclar vinagre con agua en partes iguales y usar la solución para limpiar las áreas donde el perro ha orinado.

Trucos para que los perros no hagan sus necesidades en la casa 2.jpg
El limón suele ser muy bueno para adiestrar a los perros para que no hagan sus necesidades dentro del hogar.

El limón suele ser muy bueno para adiestrar a los perros para que no hagan sus necesidades dentro del hogar.

Un clásico, la pimienta puede resultar una opción muy eficaz. Hay que esparcir un poquito de pimienta en áreas específicas para desalentar a tu perro de acercarse. Sin embargo, es primordial usarla con moderación para no causar molestias a tu mascota. Este es un método casero y totalmente natural.

Además de estos trucos y remedios caseros, es fundamental acompañarlos con un entrenamiento adecuado para los queridos canes que termina convirtiéndose en parte de la familia.

►TE PUEDE INTERESAR: La manera de los perros para identificar si alguien es mala persona

Un perro bien adiestrado reconocerá dónde puede y dónde no debe hacer sus necesidades. Para ello, es aconsejable establecer -y cumplir- una rutina de salidas y premiar a tu perro cuando haga sus necesidades en el lugar correcto (fuera de casa). La combinación de técnicas naturales y una educación constante asegurará un hogar limpio y un perro feliz.

Trucos para que los perros no hagan sus necesidades en la casa 3.jpg
Existen varios trucos caseros para evitar que los perros tengan

Existen varios trucos caseros para evitar que los perros tengan "accidentes" en el interior de la casa.

Eso sí. No hay que olvidar que cuando el perro hace sus necesidades en un lugar público, lo correcto es alzar las deposiciones con una bolsita y luego deshacerse de ellas en la basura para evitar molestar a los demás integrantes de la sociedad.

Temas relacionados: