Las prendas de cuero son un must de nuestro closet. Combinan elegancia, resistencia con un toque de glamour, además de que son atemporales, pues se pueden usar en looks de invierno o primavera y nunca pasan de moda. Sin embargo, es un problema cuando tienen mal olor, pues deberías conocer este truco casero que la dejará como nueva.

Las chaquetas, pantalones o prendas de cuero requieren cuidados especiales. A diferencia de otras telas, el cuero no se puede lavar como cualquier prenda, lo que complica su limpieza cuando aparece un mal olor.

Ya sea por humedad, tabaco o simplemente por haber estado guardada mucho tiempo, una campera de este material puede absorber olores difíciles de eliminar. Y si bien existen productos específicos en el mercado, hay un truco casero poco conocido que puede ayudarte a dejarla impecable sin dañar el material.

mujer vestida con campera de cuero negro.jpg
Las prendas de cuero nunca pasan de moda. Imagen: Freepik

Las prendas de cuero nunca pasan de moda. Imagen: Freepik

Truco para quitar el mal olor de tu campera de cuero

  • Granos de café.
  • Una bolsa plástica grande con cierre hermético o una caja con tapa.
  • Papel de seda o tela fina.

Para este truco necesitas granos de café y una bolsa hermética. Así como el café neutraliza olores en la heladera, también puede ayudarte con tu campera de cuero.

El paso a paso es simple, tienes que colocar tu chaqueta dentro de la bolsa o caja. Luego, debes añadir una taza de granos de café en un recipiente abierto o directamente dentro. Lo ideal es que el café no toque directamente la prenda, así que puedes usar papel de seda o papel manteca como barrera.

granos de café.jpg
Los granos de café son el ingrediente estrella de este truco. Imagen: Huupa Coffee

Los granos de café son el ingrediente estrella de este truco. Imagen: Huupa Coffee

Cierra bien el envase y deja actuar durante 48 a 72 horas aproximadamente. Luego, abre la caja, retira la chaqueta y sacude suavemente para eliminar los restos que puedan haber quedado impregnados en la prenda.

El café absorberá los olores sin pegarse al cuero, mancharlo o dañarlo. Este truco es ideal para quienes quieren evitar productos químicos y conservar la prenda como nueva, además de que es amigable con tu economía.

Temas relacionados: