El baño es uno de los ambientes de la casa donde se acumulan los malos olores, ya sea por una limpieza inadecuada, mala ventilación u otros factores. Si bien existen muchos productos para aromatizar en el mercado, a veces solo duran unos minutos. A continuación, compartimos un truco casero para quienes buscan una solución natural.

Si buscás una alternativa económica y efectiva para mantener tu baño con un aroma fresco, existe un truco infalible que lleva ingredientes que seguro tienes en casa.

Dile adiós al mal olor del baño con este truco casero

Transforma tu baño sin necesidad de utilizar químicos, ya que para utilizar este truco solo necesitas un recipiente pequeño, arroz y aceite esencial. Lo ideal es buscar un recipiente que combine con la decoración del espacio, ya que va a quedar a la vista.

arroz.jpg
El arroz es el ingrediente estrella de este truco casero. Imagen: Freepik

El arroz es el ingrediente estrella de este truco casero. Imagen: Freepik

Coloca en el recipiente un puñado de arroz crudo, de cualquier variedad, y agrega entre 10 y 20 gotas del aceite aromático que tengas en casa. Este producto viene con diferentes aromas, lavanda, menta, limón, albahaca.

El arroz actúa como absorbente, por lo que atrapa la humedad y los malos olores. Asimismo, la fragancia del aceite esencial flotará en el ambiente, dejando el espacio con un perfume fresco constante.

Otras alternativas

Como revelamos anteriormente, la falta de ventilación provoca que se acumulen malos olores. Una solución efectiva para este problema es instalar un ventilador para que ayude renovar el aire, evitando que los olores se concentren.

baño.jpg
El baño es uno de los ambientes de la casa. Imagen: Pixabay

El baño es uno de los ambientes de la casa. Imagen: Pixabay

En el caso de que no tengas espacio para instalar este aparato, puedes mantener abiertas las puertas y ventanas del baño para permitir la circulación de aire fresco. Resulta una medida especialmente útil en baños que carecen de sistemas de ventilación adecuados.

Temas relacionados: