En muchas ocasiones se utiliza el secador, plancha o rizador para peinar el cabello y dejarlo bien arreglado para momentos especiales. No obstante, las herramientas de calor pueden causar daños perjudiciales a la melena. Por eso, es importante aplicar este truco casero antes de pasar estas herramientas.

Utilizar plancha y rizador de forma constante puede causar estragos. Deshidrata el cabello, deforma la estructura capilar, provoca puntas abiertas, roturas, abre las cutículas, lo hace más poroso y propenso al encrespamiento, e incluso puede provocar frizz excesivo.

En el caso de que no puedas evitar utilizar las herramientas de calor y quieras prevenir los daños, deberías aplicar protector capilar. Este producto no solo protege la melena del daño del calor directo, sino que también cumple otras funciones. A continuación, te contamos todos los detalles.

Truco casero para cuidar el pelo de las herramientas de calor

Según un artículo de Loreal Paris, la solución para evitar el daño extremo es aplicar protector térmico antes de empezar el secado. Los expertos afirman que este tipo de productos "ayudan a mantener la humedad del cabello, ya que bloquean el acceso de temperaturas elevadas en el interior de la fibra capilar". La fibra capilar se rompe menos y se mantiene hidratada.

Todo-sobre-el-protector-termico-para-pelo-que-es-y-cuando-aplicarlo-1024x588.jpg
Si vas a usar herramientas de calor, tienes que aplicar protector térmico. En caso de usar planchas o rizadoras, el cabello debe estar seco. Imagen: Freepik.

Si vas a usar herramientas de calor, tienes que aplicar protectortérmico. En caso de usar planchas o rizadoras, el cabello debe estar seco. Imagen: Freepik.

Cabe destacar que el cabello no solo se expone a este daño al secar o pasar una rizadora, ya que pasar tiempo expuesto a los rayos solares, lluvia, viento o contaminación, también daña la melena. Estos agentes, actúan sobre la estructura capilar y la van desgastando de a poco.

Cómo aplicar un termo protector en el cabello

Generalmente, los protectores térmicos vienen en diferentes presentaciones, como sérums, cremas y sprays. Aplicarlo es rápido y sencillo, porque solo tienes que distribuir el producto de manera uniforme cuando el cabello está húmedo. Luego pasas secador de pelo, pero las fibras están protegidas.

Temas relacionados: