El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes en nuestra vida diaria, y puede ser provocado por distintos factores. Una mala postura, levantar peso inadecuadamente e incluso el estrés son algunas de las causas de esta dolencia, con la que puedes implementar un truco casero para aliviarla.

truco casero, dolor de espalda.jpeg
El truco casero que te ayudará a aliviar el dolor de espalda en minutos

El truco casero que te ayudará a aliviar el dolor de espalda en minutos

El truco casero para curar el dolor de espalda

Al ser un problema tan habitual, existen múltiples remedios caseros y alternativas para curar el dolor de espalda. Si el mismo persiste a pesar de elegir a los mismos, lo recomendable es que acudas a un especialista que solucione esta afección.

Dentro de los tratamientos, existe un gran truco casero que puede dejar tu espalda como nueva en cuestión de minutos, y se denomina como la técnica del frío y calor. Para llevarla a cabo, realiza los siguientes pasos:

  • Coloca en una toalla unos cuantos cubitos de hielo hasta que alcance una temperatura bastante fría
  • Colócala sobre la zona afectada y ejerce presión durante unos 20 minutos
  • Después, cambia a una toalla humedecida con agua caliente y déjala actuar otros 20 minutos

Deberás tener cuidado, ya que, si el dolor de espalda es a causa de algún tipo de lesión, el calor sobre la misma puede aumentar la inflamación.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para hacer crecer las uñas rápidamente con una económica infusión

dolor de espalda, truco casero.jpg
El truco casero que te ayudará a aliviar el dolor de espalda en minutos

El truco casero que te ayudará a aliviar el dolor de espalda en minutos

Además de este truco casero, existen una serie de remedios alternativos para aliviar o curar el dolor de espalda. Algunos de los mismos pueden ser los masajes, las infusiones naturales, ejercicios de postura, inclusión de Vitamina C en la alimentación y los descansos prolongados.

Cuándo preocuparse por el dolor de espalda

Si el dolor de espalda que tienes es severo y no mejora al cabo de tres días, ya es motivo de preocupación y el tiempo exacto para que visites a un especialista.

Temas relacionados: