Ante las bajas temperaturas, tu vehículo puede verse seriamente afectado mecánicamente. Sin embargo, frente a esto, también surge un problema menor que molesta a varias personas. Por suerte, hay un truco casero que puede resolverlo.

vehiculos, parabrisas.jpg

El truco casero que evitará que se congele el parabrisas de tu vehículo

El hecho de que tu parabrisas se congele no solo resultará una pérdida de tiempo, sino que también puede ser peligroso a la hora de conducir. Tu visión se verá reducida, aumentando las probabilidades de accidentes.

Antes de llevar a cabo este truco casero, deberás asegurarte de contar con líquido en el depósito de parabrisas. Si ese líquido puede ser, en vez de agua, anticongelante, mucho mejor.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos caseros para evitar que se empañen los vidrios del hogar en invierno

truco casero, vehiculos.jfif

Para realizar este truco casero, el elemento fundamental con el que deberás contar es una patata. Si bien parece raro, lo cierto es que es uno de los más efectivos contra el congelamiento del parabrisas.

Lo que debes hacer es cortar la patata a la mitad y frotarla por toda la superficie de cristal. De esta manera, sus propiedades características impedirán que el hielo se adhiera al vidrio.

Después de realizar el truco casero, lo recomendable es que limpies el parabrisas con una servilleta para no dejar restos. Luego de humedecer el cristal con el líquido, podrás ver que ahorrarás unos minutos y no se dañará tu vehículo.

No descongeles el parabrisas con agua muy caliente

Si prefieres utilizar agua para descongelar el parabrisas de tu vehículo, lo recomendable es que esta no sea muy caliente, ya que puedes dañar el vidrio ante un cambio muy brusco de temperatura.

Además del agua tibia o el truco casero de la patata, lo cierto es que hay otras formas para evitar el congelamiento del parabrisas. Puedes utilizar una manta para cubrir el vehículo la noche anterior, por ejemplo.

Si ya es tarde, también puedes elaborar una efectiva mezcla de aceite y vinagre, o dirigir la calefacción al parabrisas, entre otras cosas.

Temas relacionados: