Trucos caseros del hogar

Dile adiós a las manchas de sarro del interior del inodoro con ingredientes que tienes en casa

Para eliminar por completo las manchas de sarro en el interior del inodoro prueba con estos efectivos trucos caseros

El sarro es una de las suciedades que se ven con más frecuencia en los baños, sobre todo en aquellas zonas donde están en contacto permanente con el agua. Este es el caso del inodoro que si no tiene una limpieza correcta aparecen las manchas de sarro. Pero no te preocupes, para eliminarlas prueba con estos trucos caseros.

Dentro de los cuidados y quehaceres domésticos, la limpieza del baño es una de las tareas que lleva más dedicación. Pero a veces por falta de tiempo no se limpia correctamente y gracias a la humedad y los minerales del agua, el inodoro empieza a verse afectado por las manchas de sarro.

Si esto sucede con el inodoro del baño, no te preocupes ya que con estos trucos caseros de limpieza podrás eliminar por completo las manchas de sarro y dejarlo nuevamente reluciente.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos caseros para evitar que se empañen los vidrios del hogar en invierno

Trucos caseros limpieza manchas.jpg
Para eliminar por completo las manchas de sarro en el interior del inodoro prueba con estos efectivos trucos caseros.

Para eliminar por completo las manchas de sarro en el interior del inodoro prueba con estos efectivos trucos caseros.

Trucos caseros: dile adiós al sarro del interior del inodoro con ingredientes que tienes en casa

  • Vinagre blanco y limón: es un desinfectante natural por excelente que descompone con facilidad las manchas de sarro del baño y remueve los microorganismos que provocan malos olores. Mezcla media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Luego frota el líquido sobre las áreas a limpiar.
  • Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: para eliminar el sarro del inodoro de una forma fácil y rápida mezcla media taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de agua oxigenada y el jugo de un limón hasta formar una pasta. Colócala sobre las manchas, frota con una esponja o cepillito abrasivo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
  • Gaseosa cola y bicarbonato: es ideal para remover el sarro y las manchas de la superficie del inodoro. Sobre el inodoro limpio, vierte 1 lata de gaseosa cola asegurándote de cubrir las zonas donde se concentra el sarro. Deja actuar por 30 minutos y cepíllalo. Luego agrega 1 taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente. Deja actuar por 15 minutos, frótalos con un cepillo y enjuaga.
  • Bicarbonato de sodio y amoniaco: en poco tiempo desaparecerán las manchas de sarro y se blanquearán las zonas afectadas. Usa guantes y mascarilla para evitar complicaciones. Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco amoniaco hasta tener la cantidad de una tapa y dilúyela en un litro de agua. Coloca la preparación sobre la zona, deja actuar unos minutos, cepilla con una escobilla y enjuaga.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar por completo el sarro del interior de la pava eléctrica sin vinagre y en pocos minutos

Temas relacionados: