Según se explicó, al cortar un trozo de cinta de papel y colocarlo sobre el "corazón" del tomate, es decir, la unión donde se conecta con la planta, se puede ralentizar el proceso de reparación, manteniendo la fruta fresca por más tiempo.
El truco casero, viral por su sencillez y efectividad, recibió elogios de la comunidad, entre ellos se destacan: “Lo del tomate es genial, es para que se mantenga fresco y durito”.
Embed - ¿SE TE PONEN FEOS LOS TOMATES ? Bueno, ¡yo te enseño a que SE CONSERVEN MEJOR y DUREN MÁS! Ojota amichis porque es muy buen tip , más cuando compran tomates en cantidad y lo dejan varios días guardados en la heladera. -GUARDÁ este VIDEO si te sirvió - #KariTips #MealPrep #RecetasConTomate #Tomate #Tomato #RecipesWithTomato #RecetaViral #KariGao #KarinaGao #fyp #ForYouPage #ParaTi
Al utilizar la cinta para tapar la parte más importante del tomate, estás alargando la vida del mismo, ya que allí se acelera la entrada de microorganismos y la pérdida de humedad, factores que contribuyen a su deterioro.
Cómo guardar los tomates en la heladera
Los tomates maduran rápidamente en ambientes cálidos, especialmente si la temperatura supera los 24 grados centígrados. Por tanto, para evitar que se deterioren, se recomienda guardarlos en el cajón de verduras de la heladera.
En este sentido, se recomienda colocar los tomates con la parte del tallo hacia abajo, lo que ayuda a mantener su humedad y evita que se arruguen o descompongan de manera prematura.
El tomate aporta grandes beneficios para la salud gracias a su riqueza en nutrientes esenciales. Contiene vitaminas A y C, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la salud de la piel.