Jardinería

El truco casero que elimina las hormigas del jardín y se hace con alimentos comestibles

Estos métodos caseros no solo son efectivos para controlar las plagas de hormigas en tu jardín, sino que también son ecológicos y seguros para las plantas

Las hormigas son una de las plagas más temidas por la mayoría de horticultores y aficionados a la jardinería. En grandes cantidades, pueden resultar terriblemente dañinas para las plantas. Es por ello que muchos buscan trucos caseros efectivos para eliminarlas.

Sin embargo, es importante recordar que las hormigas solo son perjudiciales cuando se convierten en una plaga numerosa y están acompañadas de otras plagas y enfermedades, como hongos o pulgón. Por sí solas, las hormigas ayudan a airear y remover la tierra, además de aportar materia orgánica.

TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para eliminar la mariposa del geranio con un ingrediente de cocina

Truco para eliminar las hormigas.jpg

Truco casero para eliminar las hormigas del jardín

  • Eliminar hormigas con arroz

Este método es popular, ecológico y fácil de aplicar. Solo necesitas una botella pequeña de plástico y arroz blanco. El arroz debe ser barato y rico en almidón.

Para comenzar, ponte guantes para trabajar con el arroz sin dejarle tu olor impregnado. Si las hormigas de tu jardín son pequeñas, usa un mortero para romper los granos de arroz y facilitarles que se lo lleven. Llena la botella de arroz y coloca unas pinzas de madera o un palo en la boquilla para mantenerla estable cuando la claves en el suelo. Deja la boquilla a menos de 1 cm de la superficie, en una zona sombreada a 1 o 2 metros del hormiguero. Los granos caerán conforme las hormigas se los lleven.

Arroz.jpg

Una vez en el hormiguero, el almidón del arroz absorberá toda la humedad, eliminando los hongos que sustentan a las hormigas. Además, cuando el arroz fermente, los gases emanados matarán a muchas de ellas, reduciendo su población o logrando que se trasladen de lugar.

TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero y económico que transformará tu jardín en un paraíso de flores

  • Canela

La canela es otro producto común y totalmente inocuo para las plantas que se puede usar para deshacerse de las hormigas. Para utilizarla, simplemente espolvoréala por los caminos que las hormigas usan para desplazarse y en la entrada de su hormiguero. Aunque tarda en dar resultado, eventualmente obligará a las hormigas a marcharse.

canela.jpg
  • Levadura

Otra forma efectiva de eliminar hormigas es preparar una mezcla de levadura en polvo con azúcar y agua y colocarla cerca del hormiguero. El azúcar atraerá a las hormigas, que se llevarán la mezcla al interior del hormiguero. Allí, el azúcar y la levadura fermentarán, provocando la emisión de gases que disminuirán la población de hormigas.

Levadura truco.jpg

Temas relacionados: