Para poder ponerle punto final al mal aspecto que tienen los talones negros o agrietadas, hay un truco casero que los recupera y es más que eficaz.
El truco para limpiar los talones negros y reparar los agrietados
Hay una realidad que no todos conocen y es qué, si no se tratan los talones negros por la suciedad y el roce diario, como así también los talones agrietados, normalmente ocasionados por la sequedad, pueden traer series consecuencias para la salud.
El mayor problema de dejarse estar con la salud de los talones de los pies, es cuando no se le da correcta importancia a los talones resecos, ya que con el paso del tiempo, se pueden producir fisuras más profundas, teniendo que ser tratadas ya con especialistas ante el riesgo de infección.
Para remover las impurezas negras del talón, los que más saben recomiendan tres trucos claves:
- Colocar mayonesa en la zona afectada y dejarla reposar por varios minutos sobre la zona negra. Refregar con un trapo seco para retirar la suciedad.
- Humedecer con aceite de oliva la zona sucia y esperar algunos minutos antes de remover la suciedad, también con un trapo en seco.
- Al igual que con la mayonesa y el aceite de oliva, se puede repetir la operación con una pasta compuesta de bicarbonato de socio y agua.
Para reparar los talones agrietados, se recomienda seguir estos trucos caseros:
- Humedecerlos dos veces al día, como mínimo.
- Lavarlos antes de dormir, con agua con jabón. Secarlos con pequeños golpecitos.
- Utilizar humectantes que sean espesos.
- Usar alguna crema espesa antes de dormir en la zona afectada, con la ayuda de medias de algodón para que haga efecto.
- Con una esponja vegetal o una escofina, retirar excesos de piel muerta.