Las abuelas, con sus manos sanadoras, parecen tener la cura para todo. Si bien esto probablemente no sea verdad, sí lo es que conocen un truco casero muy efectivo para aliviar el dolor de cabeza o la migraña frecuente, y que se realiza sólo con plantas.

Una planta mágica

matricaria.jpg
Este truco casero tiene como base una planta milagrosa.

Este truco casero tiene como base una planta milagrosa.

La matricaria tiene muchos efectos positivos, ya sea sola o cuando se la combina con otras hierbas. Hay que tener en cuenta que su efecto es principalmente preventivo, por lo que esta infusión es más recomendable para personas que sufren de migrañas frecuentemente.

Pero también es cierto que cambia el dolor de cabeza, aunque no sea tan efectiva en este aspecto como en la prevención. Un estudio exhaustivo demostró mejora en la frecuencia e intensidad de las migrañas en algunos de los participantes, y otros estudios menores corroboraron este beneficio de la planta.

Además se utiliza históricamente para mejorar el estado de ánimo, el tratamiento del asma y los malestares premenstruales. Si bien también se dice que ayuda con los dolores reumáticos, no hay ningún estudio científico que haya demostrado este efecto.

El truco casero contra el dolor de cabeza

matricaria-te.jpg
El té de matricaria es muy efectivo.

El té de matricaria es muy efectivo.

Si queremos calmar el dolor de las migrañas o directamente evitar que aparezcan, podemos hacer una infusión de matricaria sencilla, o una un poco más elaborada para conseguir mejores efectos.

Para esta receta, necesitaremos:

  • Matricaria
  • Albahaca
  • Mejorana
  • Romero

Para prepararla, realizaremos una mezcla con partes iguales de todos los ingredientes, y volcaremos una cucharadita por cada taza de agua. Pondremos el agua a calentar, y cuando hierva echaremos adentro nuestro preparado. Luego retiraremos del fuego, taparemos y dejaremos reposar entre 5 y 8 minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero de la abuela para dejar el acero brillante con un ingrediente de cocina

Luego, filtramos y tomamos una taza antes de comer, que se puede endulzar con un poco de miel. Hay que tener en cuenta que posibles efectos secundarios de la matricaria son el malestar estomacal y picazón en la piel.

Temas relacionados: