En el verano los mosquitos pueden ser muy molestos y no nos permiten dormir bien o disfrutar de la pileta. Pero los trucos caseros de la abuela nos proporcionará tener un verano mejor. Sin esos bichitos que nos hace rascarnos todo el tiempo.

Los trucos caseros de la abuela para no tener mosquitos

Existen varios trucos caseros que pueden ayudar a reducir la presencia de mosquitos en la casa. A continuación, les presento algunos de los más efectivos:

  • Aceite de citronela: mezcla unas gotas de aceite de citronela con agua y rocía la solución en las áreas donde se encuentran los mosquitos. El aceite de citronela es un repelente natural de mosquitos.
  • Vinagre de manzana: mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en un recipiente. Los mosquitos no soportan el olor del vinagre de manzana y se alejarán.
  • Círculos de limón: corta rodajas de limón y colócalas en las áreas donde se encuentran los mosquitos. Los mosquitos no soportan el olor del limón y se alejarán.
  • Hierbas repelentes: plantas como la menta, el basilico y la albahaca tienen propiedades repelentes de mosquitos. Coloca estas plantas en macetas en las áreas donde se encuentran los mosquitos.
  • Velitas de citronela: quema velitas de citronela en las áreas donde se encuentran los mosquitos.
  • Agua y jabón: mezcla agua y jabón en un recipiente y rocía la solución en las áreas donde se encuentran los mosquitos. Los mosquitos no soportan la superficie tensa del jabón y se alejarán.
Plantas13.jpg
Plantas sin mosquitos, ¡es el objetivo!

Plantas sin mosquitos, ¡es el objetivo!

La prevención es la mejor solución frente a los mosquitos

Sin embargo, también hay que estar atentos a la prevención, para ello te recomendamos:

Plantas1.jfif
Los mosquitos se pueden sacar gracias a estos trucos caseros de la abuela.

Los mosquitos se pueden sacar gracias a estos trucos caseros de la abuela.

  • Elimina el agua estancada: los mosquitos necesitan agua para reproducirse, así que elimina cualquier fuente de agua estancada en tu casa, como floreros, baldes y cubetas.
  • Instala mosquiteras: en las ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en tu casa.
  • Mantén tu casa limpia: y libre de desechos, ya que los mosquitos se atraen por los olores y los desechos.

Los trucos caseros de la abuela pueden ser efectivos para reducir la presencia de mosquitos en tu casa, pero no son una solución definitiva. Si tienes un problema grave de mosquitos, es recomendable consultar con un profesional para encontrar una solución más efectiva.

Y si quieres más maneras, no dejes de hacer clic aquí: ¡Chau mosquitos!

Temas relacionados: