La ajetreada vida diaria muchas veces nos agobia y esto se ve reflejado en nuestro rostro. Las ojeras son manchas oscuras que se forman debajo de los ojos por la acumulación de grasas, toxinas y agua y muchas veces dan una apariencia de cansancio y hasta de envejecimiento. Este sencillo truco te ayudará a quitarlas fácilmente.
Seguramente has oído hablar de cientos de trucos caseros para quitar las ojeras, pero este con té verde ha demostrado una verdadera eficacia. El té verde posee propiedades antioxidantes y relajantes que te ayudarán a disminuir rápidamente las bolsas.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para ganar masa muscular rápidamente con un alimento delicioso
Por qué salen las ojeras
Las ojeras pueden ser distintas en cada persona, algunas se presentan en forma de bolsas y otras generan una hiperpigmentación en el contorno de ojos. Las razones de su aparición son diversas, entre ellas:
- Problemas hormonales o de circulación
- Tabaquismo y consumo de alcohol
- Pocas horas de sueño
- Estrés
- Ansiedad
- Hiperpigmentación
- Resequedad de la piel
- Sobreexposición a la luz solar sin protección
- Afecciones de la tiroides
- Ausencia de ciertos nutrientes
- Alergias
- Deshidratación
- Proceso natural de envejecimiento
- Factores hereditarios
El truco casero para eliminar las ojeras
Para este truco casero necesitas té verde en bolsitas. Si no logras conseguir puedes comprar té verde en hebras y colocarlo dentro de unas bolsitas que puedes hacer con alguna textil de algodón.
El té verde posee una gran cantidad de antioxidantes que te permitirán eliminar las toxinas que sé acumulan la zona del contorno de ojos. El sencillo paso a paso para este truco casero es el siguiente:
- Hierve 200 milímetros de agua.
- Coloca dos bolsas de té verde en una taza. La taza debe ser pequeña para que las bolsitas queden bien hidratadas con el té.
- Deja enfriar y colócalas en el refrigerador hasta que estén congeladas.
- Colócalas en tus ojos en lapsos de 2 minutos hasta que se descongelen.
- Aprovecha este momento para descansar y tomarte un momento de relax.
Este sencillo truco no tiene contraindicaciones y te ayudará a que tu mirada se vea fresca y radiante y lo puedes hacer cuántas veces creas necesario.






