Sencillo

El truco casero para ablandar los aguacates duros y dejarlos cremosos en 10 minutos

Un sencillo truco casero te permitirá que un aguacate que no esté maduro quede blando y listo para comer en sólo 10 minutos

Por UNO

Puede sonar exagerado, pero hay pocas sensaciones peores que llegar al hogar con un aguacate o palta que parece listo para comer y encontrarse con que está duro como una piedra. Por lo general no queda otra opción más que esperar, pero hay un truco casero que te permite ablandarlo rápidamente y dejarlo listo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar el cierre roto o trabado de la ropa con estos trucos

El truco es muy sencillo, aunque no exento de polémica. Quienes lo critican aseguran que lo que estamos haciendo es "cocinar" el aguacate, aunque la realidad es que el proceso no le cambia el sabor en lo más mínimo, y nos permite disfrutar esta fruta de manera inmediata.

El truco casero para ablandar el aguacate en 10 minutos

aguacate-aluminio.jpg
El truco es rápido y sencillo.

El truco es rápido y sencillo.

Para realizar el proceso sólo necesitaremos 3 cosas: un aguacate, papel de aluminio y una fuente de calor, idealmente un horno. El truco consiste en, como adivinaron, ingresar el aguacate al horno durante 10 minutos.

Hay que tener en cuenta dos cosas: es muy necesario que el aguacate esté completamente cubierto por el papel de aluminio. El horno debe estar precalentado a temperatura media, es decir, alrededor de 150º. Una vez que esto se haya cumplido, podemos ingresar el aguacate al horno, y dejarlo durante 10 minutos.

Esto conseguirá que la fruta, que antes estaba completamente dura, queda cremosa, aunque caliente. Lo ideal es dejarlo reposar al menos unos minutos hasta que se enfríe y luego prepararlo como prefiramos, ya sea cortado o pisado.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para que el árbol de aguacate de frutos grandes y cremosos

Otro truco para ablandar el aguacate

palta-madura.jpg
Con un truco casero conseguiremos aguacates perfectos.

Con un truco casero conseguiremos aguacates perfectos.

Si somos personas que tienen más paciencia, hay un truco más lento pero igual de efectivo para ablandar el aguacate. Para esto sólo necesitamos una bolsa de papel y una manzana. El truco casero consiste en colocar el aguacate en una bolsa junto a la manzana. Esta produce etileno, lo que incentiva a que el aguacate quede más maduro.

Una vez que están juntos en la bolsa bien cerrada, hay que colocarla en un lugar cálido, y monitorear la maduración hasta que llegue a su punto justo. Si no contamos con manzanas, se puede utilizar también bananas.

Temas relacionados: