Diario Uno > Sociedad > SUTE

El SUTE convocó a un paro y caravanazo por los contagios

Desde el SUTE reiteraron el reclamo de la suspensión transitoria de las clases presenciales ante el aumento de los contagios de docentes y alumnos

El Sindicato Unido de los Trabajadores (SUTE) convocó a un paro para el lunes próximo ante la decisión del Gobierno de Mendoza de continuar con las clases presenciales a pesar del incremento de casos de coronavirus como consecuencia de la segunda ola. Además, realizarán un caravanazo.

Desde el gremio de los docentes han denunciado en reiteradas ocasiones el aumento de los contagios en las escuelas aunque la DGE ha desmentido que se trate de una situación sin control. De hecho, informaron que sólo se debió aislar al 1% de los grupos de los establecimientos desde que arrancó el ciclo lectivo el 1 de marzo.

Pero el SUTE se mantiene firme e insistió en exigir la suspensión transitoria de las clases frente al aula y volver a la modalidad virtual, lo que se acompañó de una serie de pedidos relacionados con la conectividad en el hogar.

El caravanazo esta previsto para el lunes a las 10 desde Parque Central hacia la Casa de Gobierno.

El sindicato que nuclea a los docentes reclama cuatro puntos:

  • Suspensión de clases presenciales hasta que baje la curva de contagios
  • Conectividad y dispositivos tecnológicos para trabajadores/as y estudiantes
  • Plan de vacunación de para todos/as
  • Más presupuesto para salud, atención de las necesidades sociales y para educación

"A pesar del relato del Gobierno, en Mendoza hay 1.000 contagios diarios, 90% de camas ocupadas en los hospitales, 500.000 personas circulando en el sistema educativo todos los días y a cada momento nuevas escuelas que cierran sus puertas por contagios. La vida de trabajadores/as, estudiantes y familias no pueden quedar libradas a la suerte: el Estado es responsable", expresaron a través de un comunicado desde el SUTE.

El anuncio del SUTE llegó el mismo día en que la DGE dispuso la vuelta a las aulas de aquellos docentes que ya se vacunaron y que pertenecen a los grupos de riesgo.

Seguir leyendo