Cuidados y salud

El superalimento natural que te ayudará a reducir la acidez y el reflujo gástrico

Sufrir de reflujo y acidez puede ser algo muy molesto. Este superalimento será un gran aliado que te ayudará a reducir estos síntomas

Por UNO

Tener acidez y reflujo gástrico pueden generar mucha incomodidad para quien lo padece. Se recomienda siempre consultar a un gastroenterólogo para analizar criteriosamente a qué se debe este reflujo. Sin embargo, principalmente tiene que ver con llevar una mala alimentación, beber poca agua y situaciones de estrés. Este superalimento natural te ayudará a reducir la acidez.

superalimento - jengibre - reflujo - acidez
Sufrir de reflujo y acidez puede ser algo muy molesto. Este superalimento será un gran aliado que te ayudará a reducir estos síntomas.

Sufrir de reflujo y acidez puede ser algo muy molesto. Este superalimento será un gran aliado que te ayudará a reducir estos síntomas.

El superalimento para reducir la acidez estomacal

El jengibre es considerado un superalimento que sirve para reducir la acidez estomacal y el reflujo al poseer propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar el sistema digestivo.

Para incluir a tu dieta puedes hacerlo fresco a tus comidas, pero recomendamos que prepares tu propia infusión de té de jengibre.

Preparar té de jengibre es bastante sencillo y puede ser una excelente forma de aprovechar los beneficios digestivos y antiinflamatorios del jengibre.

Té de jengibre y limón

Paso a paso para tu superalimento digestivo:

  1. Con un cuchillo o una cuchara para pelar la piel del jengibre. La piel es delgada, así que es fácil de quitar y corta el jengibre en rodajas finas o en trozos pequeños. Esto aumentará la superficie expuesta y permitirá que el sabor se libere más fácilmente.
  2. En una olla, lleva 2 tazas de agua a ebullición.
  3. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega las rodajas de jengibre al agua.
  4. Reduce el fuego y deja que el jengibre hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Cuanto más tiempo hierva, más intenso será el sabor del té.
  5. Después de hervir, usa un colador para filtrar las rodajas de jengibre del té.
  6. Puedes añadir miel al gusto para endulzar el té.

Propiedades digestivas del té de jengibre

  • Ayuda a aliviar problemas digestivos y náuseas.
  • Contiene compuestos que pueden reducir la inflamación y el dolor.
  • Puede fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes.

Temas relacionados: