superalimento - jengibre - reflujo - acidez
Sufrir de reflujo y acidez puede ser algo muy molesto. Este superalimento será un gran aliado que te ayudará a reducir estos síntomas.
El superalimento para reducir la acidez estomacal
El jengibre es considerado un superalimento que sirve para reducir la acidez estomacal y el reflujo al poseer propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar el sistema digestivo.
Para incluir a tu dieta puedes hacerlo fresco a tus comidas, pero recomendamos que prepares tu propia infusión de té de jengibre.
Preparar té de jengibre es bastante sencillo y puede ser una excelente forma de aprovechar los beneficios digestivos y antiinflamatorios del jengibre.
Paso a paso para tu superalimento digestivo:
- Con un cuchillo o una cuchara para pelar la piel del jengibre. La piel es delgada, así que es fácil de quitar y corta el jengibre en rodajas finas o en trozos pequeños. Esto aumentará la superficie expuesta y permitirá que el sabor se libere más fácilmente.
- En una olla, lleva 2 tazas de agua a ebullición.
- Una vez que el agua esté hirviendo, agrega las rodajas de jengibre al agua.
- Reduce el fuego y deja que el jengibre hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Cuanto más tiempo hierva, más intenso será el sabor del té.
- Después de hervir, usa un colador para filtrar las rodajas de jengibre del té.
- Puedes añadir miel al gusto para endulzar el té.
Propiedades digestivas del té de jengibre
- Ayuda a aliviar problemas digestivos y náuseas.
- Contiene compuestos que pueden reducir la inflamación y el dolor.
- Puede fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes.