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El Social Media Day Mendoza se centró en la inteligencia artificial y su impacto global

En la nueva edición del Social Media Day en el Hotel Sheraton Mendoza hubo speakers que analizaron el mundo digital. La irrupción de la inteligencia artificial en la actividad laboral fue el eje de análisis

Por UNO

El Social Media Day, el evento más importante de tendencias digitales y redes sociales, realizado este martes en Mendoza, tuvo como eje la irrupción de la inteligencia artificial en el mundo laboral.

Una de las presentadoras, Adriana Bustamante, destacó que en la décima edición hubo un análisis destacado sobre cómo las redes sociales y la inteligencia artificial vienen a cambiar los paradigmas en muchos ámbitos del trabajo y el entretenimiento.

Esta nueva edición se realizó en el Hotel Sheraton Mendoza y tuvo un destacado grupo de disertantes que abordaron -ante más de 350 asistentes- el impacto que está teniendo la inteligencia artificial sobre:

  • Estrategias de marketing
  • Nuevas plataformas
  • El poder del streaming
  • Las oportunidades vinculadas al social commerce
  • Tendencias digitales en medios

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En el panel dedicado a las tendencias digitales en m edios, Juan Quibar, director y gerente de Diario UNO, hizo hincapié en los cambios que impactarán en la forma de dar a conocer las noticias los nuevos modelos de inteligencia artificial.

"Para empezar hay que ponerse de acuerdo de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial. Porque es como hablar de internet o de redes, es muy genérico. Parece que la inteligencia artificial hubiera surgido en noviembre del 2022 cuando Sam Altman dio a conocer el chat GPT. Pero hay muchos modelos y muchos usos en la inteligencia artificial. Cada vez que uno interactúa con una red social por ejemplo, hay un modelo de inteligencia artificial trabajando detrás. El chat GPT es un modelo de procesamiento de lenguaje natural, que parece humano", arrancó Quibar.

“Está en fase experimental el desarrollo de una plataforma de Google que debe poner en alerta a los medios. Se llama Google Search Generative Experience (SGE) y fue dado a conocer en marzo de este año por Sundar Pichai, CEO de Alphabet, compañía propietaria de Google LLC. La SGE se basa en los modelos de lenguaje natural Lamda y Palm2. Desde mayo está en beta (prueba) solo para algunos usuarios de Estados Unidos.

“En concreto, lo que se está experimentando con SGE es que si usted, por ejemplo, busca en Google el resultado del partido de River contra Belgrano, en lugar de traerle una lista de enlaces hacia sitios de noticias, le hará un resumen de lo que sale en esos sitios, utilizando sus modelos de IA para entender su intención búsqueda y tomar la información de los sitios que considere más relevantes para esa ocasión y redactar el resumen de acuerdo a los que considere que es más pertinente para usted.

“En definitiva, Google estaría usando la información producida por periodistas profesionales para brindar un servicio, pero perjudicando a los medios, que verían disminuir su tráfico”, advirtió Quibar para mostrar el dinamismo con el que los medios digitales estarán obligados a moverse.

Además del impacto en los medios, se mostraron casos de éxito en la estrategia social media como es el caso de la fintech Naranja X, la firma de origen cordobés que maneja una tarjeta de crédito; o el caso de la billetera virtual Ohana, una fintech de origen mendocino.

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Juan Quibar (Diario UNO), Rosana Conte (Mendoza Post) y Leo Rearte (Los Andes).

Juan Quibar (Diario UNO), Rosana Conte (Mendoza Post) y Leo Rearte (Los Andes).

En el panel de creadores de contenido se destacó el proyecto de Flor Dibattista (@flordebodegas) que difunde contenido relacionado con el turismo vitivinícola.

También se dio a conocer el proyecto de la organización CONIN que lucha contra la desnutrición infantil a través de la inteligencia artificial.

El temario completo de las charlas

  • 9.50: Bienvenida a cargo de Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Esteban Costamangna
  • 10: "Descubriendo Insights y formatos eficaces en las redes sociales de Argentina"; Ignacio Dufour - Comscore
  • 10.20: "El impacto de la inteligencia artificial (IA) en la generación del contenido"; María Sol Beldi - Digitalproserver
  • 10.40: "El rol de marca en estrategia Social Media"; María Natalia Ruiz Roque y Julieta Lopez - NaranjaX
  • 11: Panel de Tendencias Digitales en Medios-Leonardo Rearte (Los Andes) y Juan Quibar (Grupo América) y Rosana Conte Ceschi (Mendoza Post)
  • 11.30: "Inteligencia artificial: creando la cara del hambre junto a CONIN"; - Gabriela Sabio y Victor Chirillo
  • 11.0: "Más allá del click: Estrategias multicanal para potenciar las Inversiones"; Rodrigo Acevedo - Ohana
  • 12.10: Tendencias y creatividades en YouTube Shorts; Camila Baxter - Google
  • 12.30: Panel de Creadores de contenidos , herramientas, desafíos y oportunidades del ecosistema local - Flor Dibattista (@flordebodegas), Jennifer Saade y Matías Valencia (@mansaidea) y Federico Faraz (@federicosmic)
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Hubo 350 asistentes en el evento. Foto: Axel Lloret.

Hubo 350 asistentes en el evento. Foto: Axel Lloret.

Acerca de Social Media Day Argentina

Social Media Day es el evento de tendencias e innovación en medios sociales. Es uno de los encuentros de referencia en la industria digital. Se ha realizado en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy, Madryn, Corrientes, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bahía Blanca y de manera virtual para todo el país, convoca a miles de personas y las mejores marcas para abordar las tendencias digitales.

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