Conmoción

El intendente pampeano hallado muerto junto al andinista mendocino había sido reelecto en mayo

Raúl Espir formaba parte de Juntos por el Cambio y era intendente desde 2019. Se mudó a General San Martín en 1993 para poder desarrollarse personal y profesionalmente

Espir antes de involucrarse en la política trabajó como famarceutico. Además, era un apasaionado del montañismo y había realizado expediciones anteriormente.

Era jefe comunal de una localidad de 2.801 habitantes, ubicada en el departamento de Hucal en el límite con la provincia de Buenos Aires. Desde 1993 vivía en el pequeño pueblo con la ilusión de poder desarrollarse personal y profesionalmente.

En el 2015 fue electo como concejal por Juntos por el Cambio y en 2019 como intendente de General San Martín. El 14 de mayo de este año logró ser reelecto con el 63% de los votos de la comuna.

General San Martín
La localidad de General San Martín tiene 2.801 habitantes y está ubicada en el departamento de Hucal en el límite con la provincia de Buenos Aires.

La localidad de General San Martín tiene 2.801 habitantes y está ubicada en el departamento de Hucal en el límite con la provincia de Buenos Aires.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién era Ignacio Nacho Lucero, el mendocino que murió en el cerro Marmolejo de la cordillera andina

Por primera vez se presentó en línea con la candidatura a gobernador del radical Daniel Kroneberger quien ganó ante el ex futbolista Carlos Mac Allister.

Intensa búsqueda de los montañistas

Raúl Daniel Espir, Sergio Berardo, también pampeano, y el mendocino Ignacio Lucero iniciaron el 22 de noviembre una expedición para hacer cumbre en el cerro Marmolejo. El cerro es un estratovolcán de 6.108 metros de altura, ubicado en la Cordillera de Los Andes en el límite entre Chile y Argentina a la altura de Tunuyán.

El miércoles pasado se perdió todo tipo de contacto con los andinistas y no llegaron a destino cuando estaba previsto. Por esta razón comenzaron a ser intensamente buscados el sábado 2 de diciembre.

Pasadas las 14 de este lunes Carabineros de Chile confirmó que habían hallado los cuerpos de los andinistas.

►TE PUEDE INTERESAR: Muestras de dolor en las redes sociales por la muerte de Ignacio Nacho Lucero

Temas relacionados: