Tragedia en la montaña

Muestras de dolor en las redes sociales por la muerte de Ignacio Nacho Lucero

El mendocino era guía de montaña y tenía 30 años de experiencia. Fue al cerro Marmolejo, en Chile, junto a un intendente de La Pampa y un escribano, quienes también fueron encontrados sin vida

El andinista y guía mendocino Ignacio Nacho Lucero, junto con el intendente de General San Martín de La Pampa, Raúl Espir, y su escribano Sergio Berardo, fueron encontrados sin vida este lunes en el cerro Marmolejo que comparte territorio de Chile y Argentina, específicamente en Tunuyán. El dolor y la tristeza que ocasionó la noticia se vio reflejado de inmediato en las redes sociales con palabras de sus amigos y allegados.

Nacho Lucero era muy conocido en Mendoza y en el mundo entero, especialmente después de recuperarse de un infarto masivo y un ACV que sufrió en el 2011 en el cerro Manaslú, a 7.400 metros de altura, en el Himalaya. Regresó a la montaña junto con su perro Oro, quien fue su fiel compañero en la montaña hasta que murió en el 2020.

ignacio javier lucero andinista mendocino perdido cerro moralejo 2.jpg
Ignacio Nacho Lucero tenía 50 años y tenía 30 años de experiencia en la montaña.

Ignacio Nacho Lucero tenía 50 años y tenía 30 años de experiencia en la montaña.

"Amigazo! Qué fuerte leer la noticia!! Fuiste un gran tipo! Siempre buena onda! Siempre recuerdo nuestro primer encuentro con nuestros perros! Vuela alto amigo!", escribió Sergio minutos después de que los Carabineros de Chile confirmaran la muerte del andinista.

ignacio javier lucero andinista mendocino perdido cerro moralejo 12.jpg
Uno de los mensajes en redes recordando a Nacho.

Uno de los mensajes en redes recordando a Nacho.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién era Ignacio Nacho Lucero, el mendocino desaparecido en el cerro Marmolejo en Chile

"Nacho no lo puedo creer, te vamos a extrañar mucho, siempre estarás en nuestros corazones", posteó su amiga Roxana, mientras que María dijo: "Ignacio Javier Lucero te fuiste en tu patria. Nos vemos en la cima y gracias por tus experiencias y charlas".

Fue a través de la cuenta oficial de X (ex Twitter) de Carabineros de Chile por donde confirmaron la muerte de los tres andinistas, tras haber hablado con las familias de las víctimas: "Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos. Actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos".

ignacio javier lucero andinista mendocino perdido cerro moralejo oro 4.jpg
Nacho Lucero junto a su incondicional amigo Oro.

Nacho Lucero junto a su incondicional amigo Oro.

Temas relacionados: