Quienes buscan moldear su figura y bajar de peso saben que correr es uno de los entrenamientos más completos que existen. Aunque, también es cierto que no todas las personas están aptas para realizarlo. En este sentido, un estudio desarrollado por la NASA determinó que existe un simple ejercicio que, haciéndolo solo 10 minutos, tendrá mejores resultados que trotar durante media hora.

El ejercicio que recomienda la NASA para bajar de peso

Una investigación denominada ‘Efectos de los ejercicios de rebote sobre el equilibrio y la movilidad de personas con trastornos neurológicos: una revisión sistemática’, desarrollada por científicos de la NASA, asegura que el ejercicio “rebote” es el más efectivo para bajar de peso.

Para aquella persona que no lo conoce, se trata de un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que se debe realizar en un pequeño trampolín. Los especialistas indican que el elástico del objeto en donde hacemos rebote absorbe el 85% del impacto, siendo suave y fácil de mantener a largo plazo, ofreciendo una gran ventaja frente a otros entrenamientos tales como salir a caminar o correr.

trampolín ejercicio.jpg
Reemplaza el trote por este ejercicio en un trampolín.

Reemplaza el trote por este ejercicio en un trampolín.

En este sentido, la investigación de la NASA asegura que 10 minutos de rebote en un trampolín puede ser hasta 68% más efectivo que salir a correr 30 minutos. La explicación radica en que durante los saltos en este elemento, los músculos trabajan para lograr la estabilización en la superficie en movimiento. En la misma línea, se aprovecha mejor el oxígeno, duplicando el esfuerzo físico sin esa fea sensación de que nos quedamos sin aire y “nos ahogamos”.

El estudio también destaca que este ejercicio para bajar de peso y mejorar la capacidad cardiovascular es un entrenamiento de cuerpo completo, ya que no solo se trabajan las piernas, sino también el core, los brazos, la espalda y músculos estabilizadores.

ejercicio trampolín.jpg
Este ejercicio es mejor que salir a correr.

Este ejercicio es mejor que salir a correr.

Para comenzar a practicarlo, ya sea si tienes un trampolín en casa, puedes comprarte uno o pagas una membresía en un gimnasio donde tengan estos elementos, debes hacer lo siguiente:

  • Empezar con 5 a 10 minutos de rebotes suaves. No es necesario saltar alto.
  • Los saltos debes hacerlo con el core contraído, las rodillas relajadas y rebotar con la punta de los pies.
  • Respecto al calzado, tienes que hacerlo con zapatillas deportivas o descalzo.
  • Puedes hacer tantas sesiones como resista tu cuerpo.

Temas relacionados: