Empleo estatal

El Servicio Penitenciario abrió un concurso para cubrir cargos médicos y técnicos en toda la provincia

El Servicio Penitenciario publicó este miércoles un llamado a concurso público para puestos en las cárceles de Mendoza

Por UNO

El Servicio Penitenciario Provincial convocó a un concurso abierto para cubrir vacantes de profesionales de la salud y técnicos en las cárceles de toda la provincia. Así se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, a través del Boletín Oficial.

El llamado es para cubrir cuatro puestos de médicos en el Gran Mendoza y uno en el sur; dos médicos psiquiatras; cuatro licenciados en enfermería para el área metropolitana y uno para el sur. Además un farmacéutico para la Zona Sur.

También se abrió el concurso para áreas técnicas como informática para dos vacantes y se buscan otros dos perfiles en ingeniería civil, uno de ellos para la Zona Sur.

Los requisitos para trabajar en el Servicio Penitenciario

  • Los establecidos en el Art. 13 inc. del Decreto 2061 de fecha 15/10/2025.
  • Curriculum Vitae que tendrá carácter de declaración jurada junto a las probanzas debidamente certificadas.
  • Certificado analítico y/o Título universitario de grado acorde al cargo a cubrir.
  • Matricula profesional en caso de corresponder.
  • Constancia de no encontrase incurso en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  • Constancia de cumplimiento de la emisión del sufragio en las dos últimas elecciones o la justificación de la no emisión del mismo.

Fechas claves para ingresar al Servicio Penitenciario

  • Período de inscripción y presentación de antecedentes: 11/08/2025 al 17/08/2025
  • Curso de Nivelación: 25/08/2025
  • Prueba de oposición: 29/08/2025
  • Análisis de antecedentes: 01/09/2025

Único medio a través del cual los aspirantes deberán hacer su inscripción y adjuntar la documentación respaldatoria será desde su correo electrónico al correo institucional [email protected] mediante una nota solicitando la inscripción.

Una vez aceptada la inscripción, la misma será notificada a su correo electrónico donde se le informará las fechas para el curso de nivelación, prueba de oposición y la evaluación psicofísica conforme lo dispuesto en los Artículos 7 y 22 del Decreto 2061.