Alimentación saludable

El secreto japonés para consumir arroz y bajar de peso

El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel global, existe una forma de consumirlos para bajar de peso y disminuir la grasa

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, pero a menudo se recomienda limitar su consumo al intentar bajar de peso. Sin embargo, los japoneses han desarrollado una forma para disfrutarlo sin comprometer el peso.

Ya sea como plato principal o acompañando otros platillos, el arroz es alimento preferido de muchos. En la cultura japonesa este es imprescindible. En este sentido, Japón es uno de los países con menor índice de obesidad y tienen la forma clave para consumir el arroz y bajar de peso

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar y perder kilos con la dieta del reloj

Arroz chino.png

Así consume arroz los japoneses para bajar de peso

El arroz es un alimento esencial en la dieta diaria, consumido en diversas comidas y preparado tanto en platos salados como dulces. Con su frecuente ingesta, los japoneses se destacan por ser una de las poblaciones más delgadas, saludables y longevas del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar casi 1 kilo por día con la dieta de choque

Consumo variado

  • En Japón, el arroz se consume en diversos platos, a menudo acompañado de verduras, algas, pescados, mariscos, y en menor medida, carnes y huevos. Esto ayuda a reducir su índice glucémico al combinarse con fibra y proteínas.
Arroz chino.jpg

Cocción con menos agua

  • Para mantener su textura firme y evitar que se vuelva demasiado suave o pegajoso, se utiliza menos agua en la cocción. Esto también contribuye a que el arroz sea más fácil de digerir y tenga un menor impacto calórico.

Uso de palillos

  • El arroz japonés es glutinoso, lo que facilita su consumo con palillos. Este método de comer enlentece la ingesta, promoviendo un mayor control sobre la cantidad consumida y evitando excesos.
Menú arroz blanco caliente.jpg

Ingesta en frío

  • En algunos platos japoneses, el arroz se consume frío. Al enfriarse, se convierte en una fuente de almidón resistente, un tipo de carbohidrato que el cuerpo no digiere completamente. Esto aumenta la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el peso corporal.

Temas relacionados: