Es por ello que te recomendamos evitar remedios caseros y tintes y optar por el secreto de expertos que permitirá disimular las canas y lucir un rostro de hasta 10 años más joven. Estas sugerencias son aptas para mujeres de cualquier rango etario, recordando que la canicie inicia, generalmente, a los 30 años.
Científicos explican que los melanocitos, encargados de incidir en el crecimiento y color del cabello, pueden dejar de producir melanina con el paso de los años, reduciendo su actividad y fomentando la formación de pelos blancos o grises. Esto sucede naturalmente con el transcurso de los años, aunque también se incrementa en situaciones de estrés. Dándole así paso a las canas de manera prematura.
Profesionales en el rubro indican que los cortes de cabello pueden disimular las canas sin necesidad de gastar dinero en tintes ni perder el tiempo en la preparación de milagrosos remedios caseros. Por lo tanto, es menester conocer los mejores looks que te permitirán verte joven en pocos minutos.
La primera alternativa es el tradicional corte bob pero con raya de lado. Las rayas son perfectas para darle volumen a un solo lado de la cabeza, marcando y estilizando el rostro, otorgándole un aspecto más fresco y juvenil. Además del bob clásico, también se puede utilizar en uno asimétrico.
Otro de los cortes de cabello ideales para disimular las canas es el waby bob. Le da un estilo desenfadado al pelo, más suelto y más natural. Va a la perfección con cabelleras que no son rizadas, ya que se consigue un aspecto quebrado o semi ondulado que cubre la canicie.
El tercero de los cortes sugeridos por expertos es el curly bob, uno estilo que va a la perfección si se tienen rizos en el cabello. Es un estilo que ofrece volumen y movimiento, al mismo tiempo que rejuvenece el rostro y disimula las canas.
Con cualquiera de estos tres cortes, tu cabello se verá totalmente rejuvenecido y las canas serán problema del pasado, evitando utilizar tintes y remedios caseros que pueden resecar el pelo y quitarle brillo.