El polvo del ambiente y las huellas digitales son los enemigos principales de cualquier televisor, sea LED, LCD, QLED u OLED, entre otros. Simplemente con apagar el dispositivo podemos comprobar la suciedad que se alberga en la pantalla. Por suerte, existe un truco efectivo para limpiarlo y dejarlo como nuevo.
¿Cómo limpiar la pantalla del televisor sin dañarla?
De acuerdo a lo que detallan especialistas de Samsung, el mejor aliado para limpiar la pantalla del Smart TV es simplemente un paño suave de microfibra. Es importante que el mismo esté seco. Además, los expertos informan que las toallas de papel, los trapos, las esponjas y los cepillos que normalmente usarías para la limpieza del hogar son insuficientes para este tipo de artefactos.
En sintonía, se recomienda que este paño sea de uso exclusivo para la limpieza del televisor, evitando así utilizarlo en otros objetos como mesas, muebles y ventanas. Hecha esta salvedad, es momento de conocer la guía práctica para dejar la pantalla impoluta.
1-Preparar un paño suave y seco. Al tratar de limpiar las huellas dactilares, también es útil un paño para limpiar gafas.
2-Limpiar la pantalla suavemente. Un panel de cualquier televisor inteligente es delgado y flexible, así que no apliques demasiada presión.
3-Manchas persistentes. Si es necesario, humedecer el paño con agua destilada, exprimirlo y utilizarlo para limpiar la pantalla. Inmediatamente después, eliminar la humedad de la superficie con un paño seco. Procura no rociar directamente sobre el cristal porque podría filtrar y dañar los componentes.
En relación a esto, desde Samsung informan que bajo ninguna circunstancia habrá que aplicar limpiadores de ventana, jabón, polvo de limpieza ni productos químicos con alcohol, benceno o amoniaco. La explicación radica en que las pantallas de los televisores inteligentes tienen superficies muy suaves y sensibles. Estos químicos pueden causar daños permanentes al dispositivo.
De esta forma, la pantalla quedará impecable y el televisor parecerá recién comprado. Este truco podrás ponerlo en práctica una vez por semana o cada vez que notes mucha suciedad en el cristal.




