Jardinería

El secreto de expertos en jardinería para que las orquídeas se mantengan vigorosas los 365 días del año

Con los nutrientes adecuados, las orquídeas florecerán con fuerza y la planta se mantendrá fuerte como un roble

Las orquídeas se destacan por ser de las plantas más hermosas que podemos tener en casa gracias a la delicadeza y tonalidad de sus flores. Sin embargo, para aprovechar de esto, es fundamental poner en práctica distintos trucos de jardinería. En este caso, te diré cuál es el mejor abono para que el ejemplar se mantenga vigoroso los 365 días del año.

Este es el abono casero que necesitan tus orquídeas para mantenerse radiantes todo el año

Existen múltiples abonos caseros que le darán vida a las orquídeas, pero ninguno tan potente como el compost. Al mismo lo podremos preparar en pocas semanas y así beneficiarán no solo a estas flores, sino también a otras plantas cultivadas en el jardín o en una maceta en el interior de casa.

Según explican expertos en la materia, la descomposición natural de distintos desechos (como café y cáscaras de vegetales) se convierte en humus, un abono rico en nutrientes, siendo así una alternativa ecológica ante productos químicos.

orquídeas
Aprendé a mantener tus orquídeas vigorosas todo el año.

Aprendé a mantener tus orquídeas vigorosas todo el año.

Para preparar un compost en casa, primero tendremos que escoger el lugar en donde lo realizaremos, ya que debe ser un espacio ventilado y con sombra. Quienes vivan en departamento y no tengan terraza o patio, podrán hacerlo en un balde con tapa.

Hecha esta salvedad, tendremos que escoger el recipiente para hacer el compost (cajón o balde) y comenzar preparando la base, colocando ramas secas, hojas o cartón trozado. Esto ayudará a la ventilación y evitará el exceso de humedad. A continuación, agregar materiales húmedos, como restos de frutas, yerba del mate, saquitos de té y cáscaras de huevo. Después sumar materiales secos, como hojas, cartón, aserrín y papel sin tinta.

Remover un poco cada día, para que ingrese aire y se acelere el proceso de descomposición. El compost deberá sentirse como una esponja exprimida, sostienen los especialistas. Al cabo de 6 a 8 semanas estará el compost listo para aplicarse en el sustrato de la orquídea.

compost
Los nutrientes del compost se convertirán en un aliado para el crecimiento de las orquídeas.

Los nutrientes del compost se convertirán en un aliado para el crecimiento de las orquídeas.

Este abono casero no solo estimulará la floración de la planta gracias a los nutrientes, sino que también que mejorará la estructura del suelo y reducirá la necesidad de regar con mayor frecuencia. Así, las orquídeas se mantendrán vigorosas los 365 días del año.