Rituales

El rezo secreto de Reyes Magos para lograr la renovación espiritual

El Día de Reyes Magos se celebra este 6 de enero y muchos fieles aprovechan la ocasión para brindar sus oraciones al Niño Dios en busca de paz

La celebración de Reyes Magos es una ocasión para alejarse del consumismo y materialismo que inundan el festejo de Navidad, por ejemplo. El 6 de enero es un día especial para reflexionar y centrarse en la parte espiritual.

Este día adquiere una dimensión mucho más profunda para los niños y es la fecha en que muchas personas optan por realizar rituales y oraciones de la narrativa bíblica de los Reyes Magos, quienes presentaron ofrendas al Niño Jesús.

►TE PUEDE INTERESAR: El poderoso ritual de Reyes Magos para cumplir todos tus deseos

reyes-magos.jpg
El rezo de Reyes Magos para lograr la renovación espiritual.

El rezo de Reyes Magos para lograr la renovación espiritual.

Oración secreta de Reyes Magos para renovarse espiritualmente

Existe un rezo destinado a los Reyes Magos que comienza con un deseo que va mucho más allá de las peticiones materiales. Se trata de orar por la unión familiar y las relaciones saludables.

"Reyes Magos de Oriente, son hombres sabios que se dejaron seducir por la Estrella de Belén para venir a nuestros hogares. Les pido que en esta mañana, el mejor regalo que me dejen en el sofá de casa es que Dios forme parte del gran tesoro que es mi familia, que sea capaz de amarlos profundamente, dar mi vida por ellos, ser también amigo fiel y generoso de mis amigos", dice el rezo.

ritual reyes magos 3.jpg

Los versos siguientes se dirigen específicamente a Melchor, Gaspar y Baltasar, solicitando que depositen en cada corazón la presencia de Jesús.

"Les pido, Melchor, Gaspar y Baltasar, que depositen en mí y en el corazón de todos los que amo a Jesús, el niño Dios. Que me ayuden a fortalecer mi fe, mi esperanza, mi caridad, vivirlo con alegría y hacerlo todo para la mayor gloria de Dios".

►TE PUEDE INTERESAR: Atrae el amor a tu vida con este ritual usando solo una hoja de papel

Luego, la oración se aboca a la petición de fortaleza y de tener la capacidad para seguir en el camino de Dios: "Regálenme el don del desprendimiento y la generosidad para salir de mí mismo y salir al mundo a proclamar la fe como hicieron ustedes cuando se postraron ante el Niño Dios".

"Ayúdenme a no apartarme del camino que me lleva a él, para serle siempre fiel, para dar vida como él la dio, para saber encontrar siempre el camino que lleva hacia la eternidad, para transitar en el mundo buscando la santidad", cierra la oración de Reyes Magos.

Temas relacionados: