Campanópolis

El pueblo medieval de Argentina que invita a realizar un viaje en el tiempo

Este pueblo medieval con toques disneyano te atrapará al instante. Se ubica a solo 30 minutos de la ciudad de Buenos Aires.

Existen algunos lugares que parecen estar atrapados en el tiempo y que nos invitan a recordar tiempos pasados. Este es el caso de Campanopolis, un pueblo con toques medievales y disneyano ubicado en González Catán, Buenos Aires.

Campanopolis es una aldea que comenzó a gestarse en los años 80 y que está formada por un conjunto de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Si bien uno puede definirlo con medieval, lo cierto es que este lugar tiene un estilo ecléctico propio.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota del pueblo más siniestro de Estados Unidos

Campanopolis.jpg
Campanopolis.

Campanopolis.

En este pueblo medieval uno puede encontrarse con fuentes, lagos, puentes de quebracho, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.

¿Quién es el creador de Campanopolis?

El creador de Campanopolis fue Antonio Campana, quien lamentablemente falleció en 2008 a causa de un cáncer. Antonio era hijo de inmigrantes calabreses que hizo realidad su deseo de construir este pueblo.

Antonio decidió ceder el mando de sus empresas a sus hijos, y así él podía dedicarse a cumplir con su sueño de crear Campanopolis. Hoy este pueblo o aldea medieval está a cargo de Oscar Campana, uno de los hijos de Antonio.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 3.000 euros a quienes decidan mudarse a este pueblo de España

En diálogo con Oscar Campana pudimos conocer que su padre se inspiró en muchas películas de Disney para poder crear Campanopolis.

Este lugar fue la locación perfecta para telenovelas como 'Rincón de Luz', pero también apareció en programas de History Channel, y en videoclips de artistas como Ricardo Montaner.

Embed - Campanopolis Chiquititas Rincon de Luz

Antonio obtenía los materiales para construir Campanopolis de demoliciones, y si bien el lugar ya cuenta con una amplia variedad de construcciones o edificios, Oscar Campana asegura que no tiene planeado realizar ninguna otra construcción nueva.

"Por el momento nos enfocamos en el mantenimiento de las edificaciones. Respetamos mucho la obra de Antonio, el artista. Ahora estamos lidiando con el mantenimiento y con las inclemencias del paso del tiempo. La madera se va pudriendo, reparamos techos. Seguir construyendo sería como tocar un cuadro y destrozar una obra", confiesa Oscar Campana.

¿Cuándo cuesta la entrada para ingresar a Campanopolis?

Actualmente el precio de la entrada general para ingresar a Campanopolis es de $10.000, pero a partir de julio se podrán adquirir en la página web por 12 mil.

Temas relacionados: