A tener en cuenta

El pronóstico del tiempo adelantó poco cambio de la temperatura pero emitió alerta amarilla en la montaña

Según el pronóstico, será una noche complicada en algunos puntos de alta montaña mientras que en el llano se mantendrá la misma temperatura que el martes

Por UNO

Este miércoles, el pronóstico prevé que se mantengan las temperaturas bajas que comenzaron con la semana el mismo lunes. La situación meteorológica marca que los termómetros tendrán algunos grados menos, sobre todo en horas de la mañana, por lo que se seguirá profundizando el fresco típico de otoño aunque durante la tarde el día estará agradable.

Según el pronóstico para este miércoles 11 de junio se espera un día con poco cambio de la temperatura y también con tiempo bueno. La máxima rondará los 18°C, mientras que la mínima fue de aproximadamente 5°C.

Habrá vientos de dirección variable durante la jornada de este miércoles, según el pronóstico que indicó la Dirección de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza.

pronostico del tiempo otoño fresco,Mendoza (14).jpeg
Se viene una típica semana fría de otoño, según el pronóstico.

Se viene una típica semana fría de otoño, según el pronóstico.

Por su parte, el meteorólogo Maximiliano Viale detalló en Radio Nihuil que la zona de alta montaña se verá afectada por nevadas de variada intensidad, algunas muy fuertes, que se darán entre la noche de este miércoles y el desarrollo del jueves. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla al respecto.

El pronóstico del tiempo para los próximos días en Mendoza

Para los próximos días se anticipa que se sostengan los días con mayor frío, que mantendrá las temperaturas más bajas. El pronóstico prevé que las máximas ronden entre los 13°C y 19°C.

El pronóstico del tiempo también prevé que no haya nubosidad de importancia al menos hasta este jueves, aunque después se podrían dar condiciones de inestabilidad hacia el fin de semana.