Diario Uno > Sociedad > Previaje

"El programa Previaje fue un fracaso absoluto"

Desde la Cámara de Turismo de Mendoza aseguraron que Previaje no cumplió las expectativas por la falta de certezas sobre la flexibilización en los viajes

Pese a que el programa Previaje ofrece una jugosa devolución para los turistas que adquieran paquetes, los agentes de turismo de Mendoza aseguraron que la medida no ha cumplido para nada las expectatias que tenía el sector.

El titular de la Cámara de Turismo local, Arturo González, calificó de "fracaso absoluto" el programa que devuelve el 50% del gasto a los turistas nacionales.

Te puede interesar...

En declaraciones a Radio Nihuil, consideró que el proyecto no funciona debido a "la falta de certezas y definiciones sobre los vuelos de cabotaje, los ómnibus de larga distancia y los límites interprovinciales. Todo esto hace que la gente no compre porque tiene dudas y temor sobre si va a poder llegar al destino".

Por otro lado, González consideró que la provincia "está preparada para recibir turismo nacional e internacional. Desde el 15 de junio que se habilitó el turismo interno y se están aplicando los protocolos".

El Gobierno Nacional extendió el programa

El Gobierno nacional oficializó ese lunes la extensión de la primera parte del programa Previaje para quienes quieran acceder al reintegro del 50 por ciento viajando en enero y febrero de este año en el país hasta el 15 de noviembre.

Si bien el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la semana pasada la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021, recién este lunes fue publicado en el Boletín Oficial.

"Extiéndanse los plazos previstos en el artículo 2° del Reglamento del Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos , aprobado por la Resolución N° 456 del 13 de octubre de 2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, de modo que el primero de ellos abarque hasta el 15 de noviembre de 2020, y el segundo se extienda desde el 16 de ese mismo mes y año, hasta el 31 de diciembre de 2020", se informó en el Boletín Oficial.