Diario Uno > Sociedad > Paulina

El primer añito de Paulina, la bebé mendocina que nació con la pandemia

Karen Fernández y Ulises Pérez contaron a Diario UNO cómo fue convertirse en padres cuando comenzaba en Mendoza el caos de la pandemia mundial de coronavirus

No debe haber experiencia en la vida más movilizante y desestructurante que el nacimiento de un hijo. De repente, el mundo se pone patas para arriba. No hay horarios fijos, no hay más dormir de corrido, no hay días ni noches. El tiempo es una cinta sin fin que transcurre entre la comida y el sueño del bebé. Así, literal.

Sin embargo, para Karen Fernández y Ulises Pérez, a ese terremoto que sucede en los cimientos familiares tras un nacimiento, a ellos se les sumó un condimento singular: la pandemia de coronavirus. Es que se convirtieron en padres de Paulina el 23 de marzo de 2020: justo tres días después de que se decretara el confinamiento social en el país.

Te puede interesar...

En aquel momento, su historia se volvió pública porque fueron entrevistados por Canal 7 mientras pasaban por los controles de la Costanera camino de la Clínica de Cuyo, y más tarde, el nacimiento de Paulina "la bebé de la pandemia", quedó plasmado en Diario UNO.

Paulina Pérez.jpg

Si bien aseguraron que pasaron por momentos muy difíciles, en los que el miedo y el dolor por el distanciamiento impuesto fueron moneda corriente, también destacaron que hubo cosas positivas que la cuarentena les aportó al momento de convertirse en una nueva familia.

Dificultades

Entre las dificultades que les trajo el hecho de ser padres en medio de la pandemia, Karen y Ulises destacan la imposibilidad de que los abuelos, tíos y primos pudieran conocer a Paulina.

Mis viejos recién la pudieron ver después de 50 días, la conocían a través de fotos y videollamadas Mis viejos recién la pudieron ver después de 50 días, la conocían a través de fotos y videollamadas

contó Ulises, mientras Karen relató una situación similar.

"Mis hermanos viven en casas aledañas a la mía, y sin embargo, al principio solo vieron a la bebé a través de la tela de la medianera"

Entre las circunstancias complejas vividas en pandemia, recuerdan los controles médicos, y el hecho de salir de a dos en medio de las restricciones les generaba ansiedad y les daba miedo asistir a las clínicas para hacer los estudios de rutina que se le practican a los bebés recién nacidos.

De todas maneras, esos fueron algunos episodios, pero en la serie completa del "primer año de Paulina", hubo muchos otros dedicados a disfrutar.

Para mi fue hermoso que tuviéramos ese espacio para estar los tres solos, lo he charlado con amigas que recordaban haberse sentido invadidas durante los primeros tiempos de sus hijos, a nosotros nos pasó todo lo contrario. Pudimos adaptarnos muy bien a ser papás de esta manera Para mí fue hermoso que tuviéramos ese espacio para estar los tres solos, lo he charlado con amigas que recordaban haberse sentido invadidas durante los primeros tiempos de sus hijos, a nosotros nos pasó todo lo contrario. Pudimos adaptarnos muy bien a ser papás de esta manera

Otra de las situaciones que vivieron muy diferente al resto de las personas, fue la percepción del encierro y el aislamiento.

"Sinceramente no me di cuenta de la cuarentena, porque es lo común que sucede cuando nace un bebé: una está pendiente de esta situación", destacó Karen.

Presentación en sociedad

paulina perez 3.jpeg

Después de estos primeros difíciles meses de la pandemia, llegó el primer verano de Paulina y con éste la "presentación en sociedad".

"Aprovechamos para bautizarla en enero, cuando ya las restricciones habían disminuido e hicimos una fiesta familiar, porque nunca nos habíamos podido reunir a celebrar el nacimiento de la bebé", contó la mamá.

Mientras, el padre agregó que lo mismo ocurrió días atrás, cuando Paulina cumplió un año.

"Le hicimos dos festejos: uno el día que nació y otro durante el feriado del 24, porque fue más fácil poder juntarnos con nuestra familia".

También quisieron aprovechar que aún no han vuelto las medidas de distanciamiento social, que era algo que suponían que podía volver a suceder para esta época.

Queríamos festejar junto a nuestros seres queridos el primer año de nuestra bebé, ese día fue muy feliz para los tres Queríamos festejar junto a nuestros seres queridos el primer año de nuestra bebé, ese día fue muy feliz para los tres