Sociedad | El Presto | Juntos por el Cambio | Cristina Kirchner

El Presto y Jorge Rafael Videla: foto viral y polémica

El Presto, el polémico personaje que amenazó de muerte a Cristina Kirchner, tiene una foto con el genocida lo que generó un gran revuelo en las redes

Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto", es un reconocido youtuber ultraderechista que fue noticia en las últimas semanas por diversos hechos criticables. El primero fue por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el segundo por resistirse a un allanamiento y terminar detenido.

Te puede interesar...

El Presto, tras quedar detenido, movilizó a un pequeño número de militantes del partido libertario, en su mayoría, que pedían por su inmediata libertad argumentando una persecución política y estar rompiendo la libertad de expresión.

https://twitter.com/carlitosgieco/status/1304162084914110473

Ahora, una vez más, El Presto queda envuelto en una polémica porque se conoció una foto de él con el genocida Jorge Rafael Videla. En la misma aparece el joven militante derechista con el ex dictador posando tras haber realizado una entrevista (o eso es lo que aclaró El Presto en un tweet).

"No, no soy un enamorado d Videla. Entrevisté al ex Presidente de facto Y OBVIAMENTE le pedí q m firmara una foto d él. Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista", escribió en su cuenta de Twitter como respuesta a una usuaria que recordó que Presto tenía la imagen con Videla firmada en su cuarto. "Vos estudiabas conmigo? Xq no t veo trabajando en ningún lado. FRACASADA", se defendió en su momento El Presto tras una acusación por parte de un usuario de Twitter.

El Presto intentó ser candidato a legislador por el partido de José Luis Espert en Córdoba. "Su candidato por Cordoba, Eduardo Prestofelippo tiene un retrato firmado por Videla colgado en su cuarto. Efectivamente enamorados de las botas, aunque tengan la viveza de hacerse los boludos", escribió este usuario lo que derivó en la respuesta del youtuber.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1280882607085977601

Además, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, también compartió la fotografía en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1304408118055624705

El Presto detenido

Prestofelippo fue detenido tras resistirse a un allanamiento ordenado por el juez federal cordobés Alejandro Sánchez Freytes para que se le secuestraran teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa iniciada días atrás por las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes de la Justicia federal cordobesa señalaron a El Destape que “la orden emitida por el Juzgado Federal N° 2 era bien clara y consistía en el secuestro de material tecnológico para avanzar en la investigación iniciada por el fiscal Hairabedian". Asimismo, explicaron que "el señor Prestofelippo se negó a acatar la orden de allanamiento, impidió el acceso de los efectivos, lo que representó una resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia, por lo cuál fue detenido”.