Belleza

El potente tinte casero elaborado con una planta que tapa las canas desde la primera aplicación

Con un solo ingrediente podrás preparar un tinte casero que tapará las canas al instante y también favorecerá al crecimiento capilar

Si bien las canas representan solamente un problema estético, cada vez más personas prefieren acudir a distintas técnicas para ocultarlas. El uso de tintes caseros es el método más efectivo, ya que no contienen químicos que dañan el cabello. Por esta razón, expertos sugieren poner en práctica uno elaborado con una popular planta que tiene propiedades nobles.

Adiós canas: el tinte casero elaborado con una planta que oscurece el cabello al instante

El uso de plantas para elaborar tintes caseros es algo frecuente, ya que cada ejemplar tiene características diversas para beneficiar al cabello. Una de las más efectivas para esta tarea de belleza es la Lawsonia inermis, las cuales tienen hojas que luego se secan y pulverizan para darle forma a un polvo mágico denominado henna.

henna en polvo
La henna es el mejor ingrediente para ponerle fin a las canas.

La henna es el mejor ingrediente para ponerle fin a las canas.

La henna es valorada por un pigmento rojizo-anaranjado, el cual se adhiere a la capa externa de la hebra capilar y la cubre con un color fuerte en lugar de penetrarla y alterar su estructura interna, a diferencia de lo que sucede con los tintes industriales.

Dependiendo de la base del cabello, el resultado será diferente: la melena puede adquirir un color que varía desde el cobrizo hasta el rojizo o borgoña. Por lo tanto, este tinte casero elaborado con la mencionada planta beneficiará especialmente a quienes tienen la cabellera castaña.

Tinte canas.jpg
Este tinte casero con henna permitirá oscurecer el cabello y rejuvenecer el rostor.

Este tinte casero con henna permitirá oscurecer el cabello y rejuvenecer el rostor.

Para elaborar un tinte casero de henna y ocultar las canas, expertos en belleza recomiendan hacer lo siguiente:

  • Mezclar 1/2 taza de henna con 1/4 de taza de agua.
  • Revolver la mezcla hasta que los ingredientes estén integrados, con una consistencia homogénea. Si es necesario, añadir más agua.
  • Cubrir el tinte casero con una bolsa y dejar reposar durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, agregar un poco de agua en caso de que la preparación se haya solidificado.
  • Lavar el cabello sin acondicionador ni shampoo.
  • Luego, aplicar el tinte casero de henna en pequeñas secciones hasta cubrir la totalidad de la melena.
  • Envolver el cabello con un gorro de baño y dejar actuar durante 2 horas para posteriormente lavarlo y comprobar cómo las canas desaparecieron.

Este tinte casero con henna no solo oscurecerá el cabello y le pondrá fin temporalmente a las canas, sino que también cuidará de la melena. En concreto, la mencionada planta fortalecerá la fibra capilar, aportando brillo y volumen. Además, cuenta con propiedades antimicrobianas que pueden contribuir a un cuero cabelludo más sano.

Temas relacionados: