Dependiendo de la base del cabello, el resultado será diferente: la melena puede adquirir un color que varía desde el cobrizo hasta el rojizo o borgoña. Por lo tanto, este tinte casero elaborado con la mencionada planta beneficiará especialmente a quienes tienen la cabellera castaña.
Tinte canas.jpg
Este tinte casero con henna permitirá oscurecer el cabello y rejuvenecer el rostor.
Para elaborar un tinte casero de henna y ocultar las canas, expertos en belleza recomiendan hacer lo siguiente:
- Mezclar 1/2 taza de henna con 1/4 de taza de agua.
- Revolver la mezcla hasta que los ingredientes estén integrados, con una consistencia homogénea. Si es necesario, añadir más agua.
- Cubrir el tinte casero con una bolsa y dejar reposar durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, agregar un poco de agua en caso de que la preparación se haya solidificado.
- Lavar el cabello sin acondicionador ni shampoo.
- Luego, aplicar el tinte casero de henna en pequeñas secciones hasta cubrir la totalidad de la melena.
- Envolver el cabello con un gorro de baño y dejar actuar durante 2 horas para posteriormente lavarlo y comprobar cómo las canas desaparecieron.
Este tinte casero con henna no solo oscurecerá el cabello y le pondrá fin temporalmente a las canas, sino que también cuidará de la melena. En concreto, la mencionada planta fortalecerá la fibra capilar, aportando brillo y volumen. Además, cuenta con propiedades antimicrobianas que pueden contribuir a un cuero cabelludo más sano.