Además, este tinte casero será libre de químicos agresivos como el amoníaco o el peróxido, los cuales generalmente dañan la estructura del cabello y el cuero cabelludo. Por esto, se trata de una opción excelente para quienes buscan un cambio de look sutil, realzar su color natural y disimular las canas de forma suave. Incluso, si se desea intensificar el color, se puede combinar remolacha con henna.
Para tapar las canas con remolacha es necesario prestar atención a la sugerencia de expertos en el tema y preparar el siguiente tinte casero:
- Cortar una remolacha en cubos y procesarla hasta obtener un jugo.
- Mezclar el jugo de remolacha con un aceite portador, como de coco o jojoba.
- Aplicar el tinte casero en el cabello, poniendo énfasis en la raíz.
- Envolver la melena con un gorro de baño.
- Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar con abundante agua tibia.
- Si lo deseas, puedes repetir el procedimiento 24 horas después.
Como verás con este simple y barato tinte casero podrás ponerle fin a las canas. Pero, además, encontrarás otros beneficios. Por ejemplo, la remolacha es fuente de vitamina C, un potente antioxidante que combate los radicales libres y protege los folículos pilosos del daño, promoviendo la producción de colágeno, esencial para la estructura y elasticidad del cabello.
canas (2).jpg
Olvídate de las canas gracias a este tinte casero de remolacha.
Además, gracias a su aporta de antioxidantes y betalaínas, la remolacha ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable, reduciendo la inflamación y la caspa, manteniendo una melena radiante.