Plantas de interior

El poderoso fertilizante para aplicar a tus plantas antes de que llegue la primavera

Prepara con un solo ingrediente este fertilizante casero y natural para aplicar en tus plantas de interior

Son muchos los fertilizantes que existen para que las plantas del hogar crezcan fuertes y relucientes. Entre los más usados se encuentran los productos químicos que se consiguen en los viveros, pero sin dudas las opciones naturales cada vez se destacan cada vez más.

En este sentido, el cuidado de las plantas es fundamental para que su desarrollo sea el mejor y así se encuentre sanas y fuertes. Con la llegada de la primavera los fertilizantes toman más relevancia y por eso es importante saber bien qué opciones hay para aplicar en nuestro jardín interno y externo.

De esta manera, el siguiente tip propone realizar un fertilizante muy poderoso para las plantas de interior que es ideal usarlo antes de la llegada de la primavera. Con él verás que crecerán y florecerán con mucha fuerza y alcanzarán su máximo esplendor durante los meses más lindos del año.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 8 plantas que ahuyentan definitivamente a las ratas del jardín del hogar

plantas de interior cuidados fertilizante.jpg

El poderoso fertilizante para aplicar a tus plantas antes de que llegue la primavera

Las plantas de interior durante la época de primavera verano tienen todo el potencial para crecer fuertes, sanas y hermosas si las cuidas con el siguiente fertilizante casero y natural hecho con lentejas.

En este caso, las lentejas contienen vitaminas B, ácido fólico y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc, por lo que todas estas propiedades son excelentes para nutrir la tierra y para enraizar las plantas.

Por otro lado este fertilizante con lentejas te ayudará a ahuyentar las plagas y a evitar enfermedades en las plantas. Solo recuerda que lo ideal es fertilizar cada 15 días.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 3 plantas que tienes que tener en tu jardín esta primavera por sus hermosos colores

plantas lentejas fertilizante.jpg

Plantas: cómo hacer el fertilizante de lentejas

En un litro de agua coloca 5 cucharadas de lentejas crudas y licúa hasta que quede una preparación semi líquida. Luego cuela para eliminar cualquier trozo grande de las lentejas, dejando solo el líquido que pondrás en una botella con pulverizador para aplicar directamente sobre la tierra de las plantas.