Plantas y jardinería

Las 8 plantas que ahuyentan definitivamente a las ratas del jardín del hogar

Ten en cuenta las siguientes plantas y aromáticas para alejar efectivamente las ratas de tu hogar de manera natural

Las plantas son excelentes y muy elegidas para tener en casa por distintos motivos. Entre las razones más comunes encontramos que son queridas por el aporte de colores, vida y diseño que le da a los espacios del hogar, pero no es lo único.

Las plantas de interior y exterior son muy útiles para renovar el aire, darle calidez a los lugares, llenarnos de vitalidad, naturaleza y también para ahuyentar distintos insectos y animalitos que resultan muy molestos en algunas épocas del año.

En este sentido, uno de los inconvenientes más recurrentes en los hogares es la aparición de las temidas ratas que generan mucho malestar y preocupación. Por eso si quieres ahuyentarlas por completo, ten en cuenta estos consejos de jardinería e incorpora estas plantas a tu casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 3 plantas que tienes que tener en tu jardín esta primavera por sus hermosos colores

plantas jardineria ratas.jpg
La lavanda, la menta, la salvia y el eucalipto son algunas de las plantas que te ayudarán a alejar las ratas.

La lavanda, la menta, la salvia y el eucalipto son algunas de las plantas que te ayudarán a alejar las ratas.

Las 8 plantas que ahuyentan definitivamente a las ratas del jardín del hogar

Ten en cuenta las plantas que debes sumar a tu jardín si quieres alejar a las ratas de tu jardín de manera natural y sin productos químicos.

  1. Menta: gracias a su fuerte y refrescante aroma las ratas no se acercarán. Pon una maceta o plántala en la zona que quieras proteger.
  2. Lavanda: su aroma intenso repele no solo las ratas sino también a otros insectos. Ubícala en una zona estratégica del jardín. Además, sus flores pueden usarse dentro del placar para alejar las polillas y larvas de la ropa.
  3. Salvia: es ideal para alejar a las ratas gracias a su fuerte olor. Plántala cerca del lugar que quieres cuida.
  4. Ajo: se caracteriza por tener un olor fuerte e invasivo que en estos casos ayuda a ahuyentar efectivamente a los roedores. Planta dientes de ajo con la punta hacia arriba en del jardín, así obtendrás una planta nueva. También puedes hacer una infusión de ajo y usarla como repelente.
  5. Cebolla: su aroma resulta desagradable para las ratas por lo que las mantiene alejadas del jardín.
  6. Ruda: su aroma fuerte y amargo es ideal para alejar las ratas. Ubícala en una maceta en la zona que creas necesario. También aleja los insectos y plagas.
  7. Cilantro: gracias a su aroma las ratas no se acercan. Coloca esta aromática donde veas que sea un punto estratégico.
  8. Eucalipto: sus hojas repelen no solo las ratas si no también las plagas. Usa sus hojas secas para hacer un mulching con materia orgánica. El aceite de esta planta también aleja los mosquitos.

►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas que serán tendencia esta primavera verano 2025 y no pueden faltar en tu casa