Paso a Chile

El Paso Cristo Redentor seguirá abierto y continúa el aluvión de compradores chilenos

Con un pronóstico de cielos despejados y el funcionamiento normal del Paso Cristo Redentor y el de Pehuenche, continúa el boom del turismo de compras de chilenos en Mendoza

Los cientos de viajeros chilenos que ingresan a Mendoza por el Paso Cristo Redentor no se conforman con hacerlo sólo los fines de semana largos, o por estrictas razones turísticas, sino que los "tours de compras" ya son una constante, en especial a partir de los viernes.

El buen tiempo que reina en alta montaña de ambos lados de la cordillera de Los Andes, permite que haya un tránsito incesante por el Paso Cristo Redentor. Los dos pasos carreteros más importantes de nuestra provincia se encuentran habilitados al turismo internacional, en sus horarios habituales: Cristo Redentor-Los Libertadores, las 24 horas y Pehuenche, de 9 a 18, con última salida hasta las 17.

►TE PUEDE INTERESAR: Rubén David contradijo a la UCIM al asegurar que no generarán inflación las compras masivas de los chilenos

Turistas chilenos compran en Mendoza mayorista Oscar David (7).jpeg
Turismo internacional para compras. Miles de chilenos continúan llegando a Mendoza para realizar compras en los hipermercados, favorecidos por el cambio de moneda.

Turismo internacional para compras. Miles de chilenos continúan llegando a Mendoza para realizar compras en los hipermercados, favorecidos por el cambio de moneda.

Ya el viernes (6) ingresaron 1.424 vehículos, para totalizar 5.278 viajeros chilenos que entraron a Mendoza. Por su parte, también hay intercambio, ya que ese día salieron por nuestra Ruta7 3.110 argentinos, en 798 vehículos.

Además de los visitantes que vienen en sus automotores particulares, también llegan otros integrando tours de compras que los dejan en horas de la mañana y los retiran pasado el mediodía para regresar en colectivo a Chile sin hacer ninguna otra parada. Los lugares de compra más elegidos son los hipermercados mayoristas Oscar David, Tadicor y el Makro.