Cruce internacional

Anunciaron el cierre del Paso Cristo Redentor para este domingo por el pronóstico de nevadas

El tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Cristo Redentor había sido abierto este sábado a las 9 respetando el horario de invierno

Por UNO

El Paso Cristo Redentor continúa habilitado este sábado en el horario invernal -a las 9- pero hay alerta por nevadas en la zona de la alta montaña, por lo que este domingo permanecerá cerrado. De hecho los parámetros del Servicio Meteorológico Nacional muestran nieve a partir de esta noche y la madrugada del día siguiente.

Cerca de las 11.30, las autoridades del corredor bioceánico brindaron un nuevo parte de transitabilidad del cruce internacional teniendo en cuenta el pronóstico níveo para las próximas horas del fin de semana. Como consecuencia, se decidió el cierre del paso fronterizo. A las 19 se suspenderá el tránsito en Uspallata.

PronosticoCristoRedentor2025062106.pdf

El pronóstico extendido en el Paso Cristo Redentor.

Este sábado, no se registraron demoras en los complejos aduaneros para realizar los trámites, tanto en Roque Carranza como en Los Libertadores. El viernes unas 3.000 personas cruzaron a Chile, muchas aprovechando el feriado del Día de la Bandera para descansar o realizar compras.

El Paso Pehuenche permanece cerrado

Más allá de que se pueda circular este sábado sin problemas por la Ruta 7, se recomendó transitar con precaución debido a la formación de hielo sobre la calzada a raíz de las temperaturas bajo cero que reinan en el sector cordillerano en esta época del año.

Una de las zonas más complicadas este sábado fue la Curva de la Soberanía, donde un camión salero de Vialidad debió intervenir para revertir ese fenómeno.

hielo Curva de la Soberania.jpg
Formación de hielo sobre la calzada en la Curva de la Soberanía.

Formación de hielo sobre la calzada en la Curva de la Soberanía.

En la localidad de Las Cuevas, los registros negativos alcanzaron los 15 grados en las últimas jornadas.

En tanto que el Paso Pehuenche - en el sur provincial- permanece cerrado por la cantidad de nieve acumulada en el camino. Sólo se puede transitar con precaución hasta el kilómetro 60 de la Ruta 145, a la altura del paraje Los Castaños.

A raíz de que las condiciones de circulación vehicular en el Paso Cristo Redentor pueden cambiar de un momento para el otro, se aconsejó informarse antes de emprender un viaje a la alta montaña. Incluso se esperan temperaturas bajo cero en el llano.