¡No lo sabía!

¿El papel aluminio tiene un lado correcto? El truco para usarlo de forma correcta

El papel aluminio es un material versátil usado para conservar alimentos y protegerlos. Te contamos si existe un lado correcto y ciertos trucos para usarlo de forma eficaz

El papel aluminio es una lámina delgada de metal, que se utiliza en cocina, empaques, y en diversas aplicaciones industriales. Dada su versatilidad y practicidad, es un material que se utiliza para varios trucos. Este elemento permite aislar, conservar o envolver alimentos, lo cual es útil para protegerlos de la humedad, la luz o la oxidación.

El papel aluminio presenta una cara brillante y otra mate, resultado del proceso de fabricación. Hay quienes afirman que cada una cumple una función diferente. Esta afirma que una cara serviría para mantener los alimentos fríos, mientras que la otra ayudaría a retener el calor. Te contamos el truco para usar el papel aluminio de forma eficaz.

papel aluminio alimentos.jpg

¿El papel aluminio tiene un lado correcto? El truco para usarlo de forma correcta

El papel de aluminio presenta dos caras: una brillante y otra opaca. Esta diferencia se debe al proceso de fabricación, donde dos capas de aluminio se laminan simultáneamente. La cara en contacto con los rodillos de acero pulido queda brillante, mientras que la cara opuesta, en contacto con la otra capa de aluminio, resulta opaca.

Pese a la diferencia visual de los dos lados del papel de aluminio, no hay diferencias entre ambos. La diferencia de apariencia está en el proceso de fabricación del papel. En cuanto a su uso, no hay una diferencia funcional significativa entre ambos lados. Sin embargo, algunos expertos sugieren un truco al cocinar en el horno, el cual consiste en colocar el lado brillante hacia adentro y el opaco hacia afuera, ya que el lado brillante refleja el calor, lo que podría influir en la cocción.

papel aluminio.jpg

Trucos para utilizar el papel aluminio

  • Ayudar a las plantas a crecer: un truco para que tus plantas jóvenes crezcan rectas es usar una caja de cartón con un lateral y la parte superior cortados. Forra el interior con papel aluminio y coloca las plantas dentro, con el lado abierto hacia la ventana. El papel aluminio reflejará la luz, permitiendo que los tallos reciban luz de manera uniforme
  • Ahorrar barra de jabón: si notas que tu barra de jabón se disuelve rápidamente en la jabonera, un buen truco es envolverla en papel aluminio cuando no la estés utilizando. De esta forma, evitarás que se disuelva con facilidad y prolongarás su duración.
  • Conservar en buen estado los plátanos: para que los plátanos no se pongan negros, cubre el extremo del tallo con papel aluminio. Este sencillo truco ayudará a que los plátanos se mantengan frescos y en buen estado por más tiempo.
  • Realizar un embudo: Si necesitas un embudo y no tienes uno disponible, un truco es usar papel aluminio. Solo necesitas enrollarlo en forma de cono, y lo tendrás listo para transferir líquidos de un recipiente a otro.
  • Quitar óxido: si tienes superficies oxidadas, un eficaz truco es frotar una bola de papel aluminio sobre el óxido. Este método ayudará a eliminar la corrosión y devolverá la apariencia limpia de los objetos.
  • Limpiar la plancha: para quitar la suciedad de la base de tu plancha, puedes usar papel aluminio. Frotándolo sobre la base, eliminarás los restos de tejido y suciedad de forma rápida y eficaz.
  • Acabar con la suciedad incrustada: para limpiar la grasa acumulada en tus sartenes o cazuelas, usa un truco simple. Arruga un trozo de papel aluminio y úsalo como estropajo para remover la suciedad incrustada sin dañar la superficie.

Temas relacionados: