“¿A quién le tenemos que reclamar esto si no es a ellos?”, cuestionó Fortunato. Y agregó: “Si esto terminaba en algo peor, ¿quién se hacía cargo?”. Según dijo, como perito en accidentología siempre tuvo observaciones técnicas sobre la escena del hecho que no le cerraban entonces y tampoco hoy. Para él, la Justicia fue indulgente con Silva.
Julieta Silva.jpg
Silva adujo que el día que atropelló a Genaro Fortunato, no lo vio y pensó que se había metido en un pozo. El padre de Genaro Fortunato asegura que esto no le cierra.
El padre de Genaro dijo que intuía que Silva podría dañar a otra persona
El nuevo hecho ocurrió en San Rafael, donde Silva fue denunciada por su actual esposo, Lucas Giménez, quien aseguró que la mujer lo golpeó. Tras ser detenida, la Justicia le dictó una orden de restricción, aunque ella también radicó una denuncia contra su pareja. Más tarde, en respuesta a la producción de un noticiero de Buenos Aires, minimizó el episodio y afirmó que se trató de una discusión de pareja.
Para Miguel Fortunato, lo ocurrido no fue una sorpresa. “Siempre supe que esto podía volver a pasar”, expresó en diálogo con El Siete. También dijo no tener dudas sobre la intención de Silva aquella madrugada del 10 de septiembre de 2017, cuando Genaro Fortunato fue atropellado a la salida de un boliche. “Ella lo vio, sabía lo que hacía”, afirmó.
La madre de Genaro aseguró que Julieta Silva no les pidió perdón
Otro aspecto que los padres de Genaro remarcaron fue la falta de arrepentimiento por parte de Silva. “Nunca nos habló, nunca nos pidió perdón”, aseguró La madre de Genaro, Graciela Linares, también se manifestó en la misma línea durante una entrevista con TN.
“Cuando alguien provoca un accidente y no tuvo intención, lo primero que hace es pedir disculpas. Ella nunca lo hizo”, señaló Linares. Según la madre de Genaro Fortunato, Julieta Silva tuvo muchas oportunidades para hacerlo durante el juicio y después, pero eligió el silencio. A su juicio, esa actitud refuerza la idea de que lo ocurrido no fue un accidente sin consecuencias, sino un acto cargado de violencia.