Diario Uno > Sociedad > vacuna

El objetivo es tener la vacuna en diciembre antes de un rebrote

Lisandro Bonelli subrayó este viernes que el objetivo del Gobierno es tener la vacuna contra el coronavirus "antes de que pueda llegar un rebrote"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, subrayó este viernes que el objetivo del Gobierno es "tener la vacuna" contra el coronavirus en diciembre "antes de que pueda llegar un rebrote", tal como sucedió en Europa.

"Nuestro objetivo es tener la vacuna para diciembre, antes de que pueda llegar un rebrote", sostuvo el funcionario nacional. "Nuestro objetivo es tener la vacuna para diciembre, antes de que pueda llegar un rebrote", sostuvo el funcionario nacional.

Te puede interesar...

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el integrante de la cartera que tiene al frente a Ginés González García indicó que la Casa Rosada expresó su deseo de que las vacunas estén disponibles para fin de año.

En ese sentido, Bonelli señaló que con "todos los laboratorios se está negociando, no sólo con Rusia".

Al referirse a la estrategia epidemiológica ante la pandemia, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria explicó: "Acá no hay libreto. Vamos escribiendo día a día. Es muy difícil saber cuándo se hacen bien o mal las cosas".

A la vez, sostuvo que "en casi todos los lugares hay circulación comunitaria" del COVID-19.

El jueves, la misma cartería había confirmado que la vacuna rusa Sputnik V está siendo analizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para definir su aprobación en la Argentina, tras lo cual el Gobierno realizará una "campaña extraordinaria" para generar "confianza" y "superar cualquier grieta".

"Ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos", sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien había viajado a Moscú para interiorizarse en el desarrollo del Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La misma Vizzotti aseguró este jueves que ninguna de las vacunas que compre el Gobierno nacional contra el coronavirus Covid-19 será obligatoria.

"Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional", afirmó. "Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional", afirmó.