Diario Uno > Sociedad > DGE

El "mundo para volver" que imaginan alumnos de Mendoza

Junto a sus docentes alumnos y alumnas generaron diferentes producciones recreativas que fueron propuestas por el gobierno escolar

Los alumnos y alumnas de Mendoza imaginan “Un mundo para volver”. Junto a sus docentes generaron diferentes producciones recreativas que fueron propuestas por el gobierno escolar (DGE) a los estudiantes que habían concluido los aprendizajes obligatorios.

La Dirección General de Escuelas implementó diferentes actividades recreativas destinadas a estudiantes de diferentes niveles que ya habían acreditado los aprendizajes obligatorios correspondientes.

Te puede interesar...

Un mundo para volver 2.jpg

Las actividades fueron pensadas desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa y, a través del portal educativo, estuvieron a disposición de todos los docentes para poder trabajar durante este último período de clases con actividades sobre lectura placentera, escritura creativa, expresión artística.

Todas las propuestas tuvieron como marco el programa “Imaginemos un mundo para volver a encontrarnos” con el objetivo de mantener el vínculo con los estudiantes que lograron terminar sus trayectorias escolares.

Un mundo para volver 3.jpg

Carina Ortega, coordinadora de Educación Física, explicó que las actividades fueron pensadas desde las artes visuales, lengua y literatura y educación física. “Los estudiantes podían elegir actividades y las podían resolver. Una de las actividades que propusimos era que los estudiantes hicieran una caminata por la ciudad y tomaran fotos; otra, era mandar videos de cómo se imaginaban el encuentro en la escuela para el ciclo lectivo 2021”, contó.

Andrea Mazzini, coordinadora de actividades artísticas de esta iniciativa, dijo que la propuesta apuntó a motivar a los estudiantes a pensar, reflexionar e imaginar el mundo post pandemia. “Recibimos una gran cantidad de producciones, historietas, textos, ilustraciones, mensajes, fotografías y postales”, comentó.

dibujo.jpg

Con los trabajos que recibimos vamos a realizar una muestra virtual, poniendo en valor el esfuerzo, el compromiso, la participación de los estudiantes, siempre también valorando el acompañamiento de docentes y familias y teniendo en cuenta que estas actividades no eran obligatorias. Esta muestra estará a disposición a través del portal educativo para que todos accedan”, explicó Mazzini.

un mundo volver 4.jpeg