Turismo

El lugar más tenebroso del mundo y que esconde un oscuro pasado

Uno de los lugares de turismo más lindos del mundo cuenta con isla tenebrosa, la historia de una isla sin retorno

En las cercanías de la hermosa ciudad de los canales se encuentra una isla terrorífica que ha presenciado miles de fallecimientos. El oscuro pasado de este sitio, que se encuentra en el norte de Italia entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia, ha creado una atracción enigmática.

La Isla donde hay fantasma en Venecia.jpg

Esta isla en Italia está abandonada hace mucho tiempo, tiene en 345 metros de largo por 355 de ancho y está dividida en dos por un pequeño canal; “el bien y el mal”. En la época de la peste negra este fue el lugar donde mandaban a los enfermos para evitar que la enfermedad de expandiera más.

Isla Poveglia: el lugar más tenebroso del mundo

Pero Poveglia en Venecia no solo fue un lugar para la cuarentena, también se convirtió en uno de los "cementerios" más grandes del mundo. Quienes morían en la isla por la enfermedad, que en ese entonces era bastante estigmatizada, sus cuerpos eran quemados.

Según han podido investigar en la isla había una fosa común para los muertos por la peste negra, aunque en los últimos tiempos muchos fallecidos eran quemados y dejados en cualquier lugar, dejando los cadáveres en cualquier lugar. Se calculó que en total se incineraron 160.000 personas.

TE PUEDE INTERESAR: La misteriosa isla que ninguna persona puede visitar

Edificios abandonados de la Isla en Venecia.jpg

En el siglo XIX este lugar ya no tenía enfermos en el segundo periodo posguerra, el lugar era usado para dar cuarentena marítima. Ya en el siglo XX sus edificaciones se pusieron al servicio de una casa de retiro o geriátrico, pero según lo que cuenta había sido más un manicomio, donde se hicieron muchos experimentos y prácticas de tortura. Esto duró hasta el año 1968, en estas fechas se abandonó la isla y fue cedida al estado.

Desde este periodo hasta la fecha se han tratado de hacer proyectos de recuperación del lugar, pero no han sido exitosos. La isla de Poveglia ha caído en un derioro sin igual, al cual está prohibido visitar por cualquier turista o explorador.

La isla abandonada en Venecia.jpg

Cabe agregar que entre las cosas más espeluznantes que se pueden encontrar es el sonido de una campana de iglesia, que no está ya en la isla. Las pocas personas que han logrado estar en este lugar confirman hacer escuchado este y otros ruidos que hacen lugar a la creencia de que allí hay fantasmas.

Temas relacionados: