► TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos infalibles para espantar a las hormigas del jardín
El regreso del intendente lasherino de su participación en el mencionado foro mundial de intendentes, le deparó una sorpresa, y fue una emergencia médica que surgió en el vuelo directo entre Panamá y Mendoza.
► TE PUEDE INTERESAR: En plena interna oficialista, Orozco empezó a armar su plataforma de gobierno para Mendoza
orozco-atencion-nena-avion-01.jpg
El papá de la nena de cinco años que se descompensó se dirige a pedir ayuda al comandante del vuelo de COPA.
Según contó un testigo de la situación, cuando todos se disponían a dormir, con el avión ya a altura y velocidad de crucero, habiendo pasado un par de horas desde el despegue, el comandante del vuelo de la aerolínea Copa, preguntó al pasaje se había algún profesional médico a bordo, a lo que de inmediato respondió Daniel Orozco.
Acompañado por una azafata, el lasherino se dirigió a la parte trasera de la aeronave donde se encontró con un cuadro alarmante: una niña de unos cinco años descompensada, y sus padres desesperados. De inmediato Orozco atendió a la pequeña y además calmó a los padres. Esta familia es oriunda de Buenos Aires, y venía a hacer turismo a Mendoza.
orozco-atencion-nena-avion-03.jpg
El intendente de Las Heras gestionó desde su celular la rápida atención de la nena en el hospital Carrillo y la aceleración de los tramites migratorios al desembarcar en El Plumerillo.
El resto del vuelo lo hizo Daniel Orozco junto a la nena, y cuando puedo tener señal de celular, el jefe comunal de Las Heras solicitó a la jefa de guardia del hospital Carrillo, el más cercano al aeropuerto El Plumerillo, que preparraa todo para recibir a la paciente en emergencia.
orozco-atencion-nena-avion.jpg
El intendente mendocino, luego de atender a la niña descompuesta, hizo el resto del trayecto Panamá-Mendoza acompañándola junto a sus padres.
También el intendente gestionó el rápido despacho de la familia en el desembarque, lo que permitió una llegada más rápida al sanatorio.
Consultados algunos allegados a Orozco, que minimizó la situación, relataron que el también médico estuvo en vela, comunicado telefónicamente con la guardia, hasta las tres de la mañana de este lunes, cuando le informaron que la paciente ya estaba bien y controlada.