En carrera electoral al 2023

Daniel Orozco busca exportar su modelo de gestión en Las Heras y lo lleva a México

El intendente de Las Heras, que pretende dar pelea por la gobernación, ahora viajó a México a participar de la Cumbre Mundial de Municipalistas 2022. Además presentará en el Senado mexicano su libro del método Mejorar, Transformar y Desarrollar

Galo Limón y Daniel Orozco.jpg
El asesor político mexicano, Galo Limón en una reunión política junto al intendente Daniel Orozco, en modo campaña electoral.

El asesor político mexicano, Galo Limón en una reunión política junto al intendente Daniel Orozco, en modo campaña electoral.

Ese asesor que regularmente viaja a Mendoza para reunirse con Orozco, pasó por el programa político Séptimo Día de Canal 7 y allí calificó al lasherino como "un político incorrecto, que rompe moldes y se adelanta a su tiempo"

El jefe comunal viajó a la cuna de la cultura Maya invitado a la Cumbre Mundial de Municipalistas 2022 que se desarrolla por estos días en el Distrito Federal de aquel país. Allí presentó su libro en donde cuenta el programa MTD y expuso su experiencia como gobernante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde compartió panel con Ricardo Rojas Arevalo, Secretario General de la Facultad de Derecho y el catedrático Manuel Granados Covarrubias.

Pero además de esas exposiciones, Orozco también participó de las conferencias en las que se detallaron distintas estrategias de atracción de Fondos de Inversión del Banco de Desarrollo de América Latina, que a la hora de destinar inversiones prioriza a los municipios exitosos.

Según detallaron desde el entorno del intendente, en la tarde de este viernes recibirá un reconocimiento del Senado mexicano y donará libros a la biblioteca del Congreso de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: En plena interna oficialista, Orozco empezó a armar su plataforma de gobierno para Mendoza

Quieren ser candidatos a la gobernación y buscan vidriera internacional

Los tres intendentes radicales que darán pelea por ser el candidato a gobernador de Cambia Mendoza han repetido la estrategia de usar distintas vidrieras internacionales para mostrar algún éxito de su gestión. Reflejan que fuera del país se los reconoce por sus aciertos como un trofeo para acercarse a Casa de Gobierno.

Días atrás Tadeo García Zalazar, el jefe comunal de Godoy Cruz, se encargó de contar que elegido miembro del Consejo Mundial de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en la Asamblea que se desarrolló en Daejeon (Corea del Sur). Se trata de la mayor organización de gobiernos locales y regionales del mundo.

A mediados de mes, el godoycruceño viajó a Estados Unidos para participar del Simposio en la Universidad de Yale sobre democracia, gobernanza, crecimiento sostenible e inclusivo.

Por su lado, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez viajó a Madrid como vicepresidente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) a la presentación del plan estratégico Barcelona 2030. La CIDEU es la red de ciudades iberoamericanas que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano. En ella participan más de 100 ciudades de toda la región.

Orozco, por su parte eligió participar de la Cumbre Mundial de Municipalistas, que es es el espacio que reúne a los mejores servidores públicos de Iberoamérica y genera jornadas para compartir experiencias exitosas de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Los intendentes radicales que pujan por la gobernación sólo esperan un gesto: el dedazo de Alfredo Cornejo