Tadeo García Zalazar integrará el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

El intendente de Godoy Cruz fue electo como miembro de esta organización en la que se abordan temas relacionados con el cambio climático y el agua, entre otros

Por UNO

Tadeo García Zalazar fue electo para integrar el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). La Asamblea se desarrolló en Daejeon, Corea del Sur. El intendente de Godoy Cruz y presidente de la Unión Cívica Radical Mendoza será parte el órgano de gobierno de la que es considerada como la mayor organización global de gobiernos locales y regionales, que nuclea a 175 redes y asociaciones de gobiernos de 140 países y más de 250 mil ciudades.

Lo que se aborda en este Consejo son temas como cambio climático, agua, saneamiento, migraciones, cultura e inclusión social

Mientras tanto, la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales es el mecanismo por el cual la comunidad de gobiernos locales y regionales delibera y acuerda una voz política en la agenda internacional.

De hecho, nuclea a otras redes regionales y temáticas, como Mercociudades, FLACMA, Metrópolis y agrupaciones de ciudades de cada continente.

La tarea de CGLU

El Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos está comprometido a representar, defender y amplificar las voces de los gobiernos locales y regionales en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la humanidad, según informaron.

Es así que ha asumido un rol protagónico en la agenda contra el cambio climático, desarrollo económico, cultura, democracia e implementación de la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas, entre otros temas.

Como miembro del Consejo Mundial, principal órgano de formulación de políticas de CGLU, Godoy Cruz participará de la organización junto a otras 39 ciudades de la región.

García Zalazar tendrá mandato hasta 2026.

Godoy Cruz y su compromiso con el desarrollo sostenible en el mundo

En los últimos años Godoy Cruz ha asumido un rol protagónico en redes de ciudades regionales e internacionales, entendiendo que muchos problemas que afectan a los municipios necesitan respuestas globales.

García Zalazar, por ejemplo, ocupó la vicepresidencia de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).

También se sumó al comité asesor internacional de la World Urban Pavilion in Regent Park en Toronto y a la coordinación en la Argentina de la red de Ciudades Educadoras.

La comuna es parte del Pacto Global de Alcaldes, la red de ciudades del Mercosur (Mercociudades), la red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI), entre otras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

►TE PUEDE INTERESAR: Tadeo García Zalazar pidió que San Rafael se sume al Plan de Ordenamiento Territorial

Temas relacionados: