Un truco es una técnica casera y natural que puede ser utilizada en la limpieza del hogar. Normalmente, los trucos llevan pocos ingredientes, económicos y naturales. Limpiar es importante, pero evitar la suciedad de la casa no suena tan mal.
Un truco es una técnica casera y natural que puede ser utilizada en la limpieza del hogar. Normalmente, los trucos llevan pocos ingredientes, económicos y naturales. Limpiar es importante, pero evitar la suciedad de la casa no suena tan mal.
Los muebles de madera como repisas, portarretratos, sillas y armarios, suelen juntar mucho polvo, sobre todo porque no son muebles que usamos todos los días, como la mesa de la cocina. Limpiar el polvo es muy aburrido, pero peor es tener la casa llena de tierra.
Existe un truco muy sencillo y efectivo ideal para ahuyentar el polvo y la pelusa en los muebles ¿Cómo? Continúa leyendo para descubrirlo.
Cansada de limpiar constantemente los muebles de madera llenos de polvo, decidí buscar un truco que me permita mantener la casa libre de tierra durante más tiempo. Por suerte, existe un ingrediente de cocina natural que combinado con un par de productos de limpieza actúa como repelente de polvo.
Para este truco necesitas: detergente de platos y aceite de cocina. También puedes añadir de manera opcional vinagre blanco para profundizar la limpieza y retirar manchas difíciles.
Coloca en un pulverizador una cucharada de detergente, una cucharada de aceite, media taza de vinagre (si lo deseas) y rellena el recipiente hasta arriba con agua. Bate bien hasta que se incorpore toda la mezcla.
Coloca el líquido anti polvo en todas las superficies donde suele acumularse tierra y refriega con un paño limpio, suave y que no desprenda pelusas. El aceite genera una capa protectora en la madera evitando que el polvo se quede pegado. Además, la fragancia del detergente proporciona un aroma rico a la casa.
Qué es el polvo de la casa y cómo se forma, dos preguntas muy frecuentes. No importa cuánto limpies y cuánto truco casero exista, la casa se ensucia rápido sin importar la rutina y mantenimiento.
El polvo de la casa está formado por partículas de piel, cabellos, polen, fibras y otros materiales del ambiente como tierra del exterior. El polvo se acumula por rápidamente en espacios con mala circulación de aire, poca ventilación o falta de limpieza.
Muchos factores externos también influyen en esto. Al regresar a casa traemos mugre, polvo y restos de suciedad adheridos en la ropa y calzado. A veces no hay ingrediente de limpieza que alcance, la única solución es pasar u trapo húmedo todos los días, ventilar y sacudir la ropa que viene del exterior.