Diario Uno > Sociedad > Hospital Fleming

El Hospital Fleming ya atiende a pacientes adultos con coronavirus

El Hospital Fleming dejó de ser pediátrico para reconvertirse en hospital de adultos mientras dure la pandemia

El Hospital Fleming, de calle Colón de Ciudad, ya funciona como centro de internación de adultos con coronavirus y, al menos mientras dure la pandemia, no atenderá más niños. Desde este lunes ya recibe pacientes derivados del Hospital El Carmen, que atiende a afiliados a la OSEP (Obra Social de Empleados Públicos).

Quien dio detalles del nuevo esquema del funcionamiento del Fleming fue su director, Mauricio Recabarren, en diálogo con Radio Nihuil.

Te puede interesar...

El funcionario contó que en la mañana temprano fue internado el primer paciente adulto y en el curso de este lunes se sumarán otros 4. En la semana recibirán más personas con Covid 19. El Fleming ha quedado con 20 camas para sala común y 4 en terapia intensiva a las que se añadirán 2 más en los próximos días.

Recabarren aclaró que "en los consultorios externos, de calle Chile, seguirá la atención a la población pediátrica en lo que tiene que ver con vacunación, control de niños pequeños y consultas por enfermedades crónicas tanto de modo presencial como virtual".

Lo que se derivó del Fleming al Hospital Notti es internación, terapia y cirugía. Recabarren consideró que en el sanatorio infantil de Guaymallén sí están en condiciones de dar abasto porque la demanda actual es baja comparada con otros años y puso como ejemplo lo sucedido en el centro asistencial que conduce: "Nosotros en esta época teníamos cerca de 200 consultas diarias en la guardia y ahora apenas si llegamos a 30". La no asistencia a clases y el hecho de que los niños salgan menos influye en estas estadísticas.

El director también explicó que ahora no hay servicio de guardia y que sólo recibirán pacientes derivado de El Carmen. También indicó que algunos profesionales irán a trabajar al Notti y otros quedarán en el Fleming colaborando con los especialistas en adultos que llegarán justamente desde el hospital El Carmen.