Diario Uno > Sociedad > Albergues transitorios

El Gran Mendoza habilita jardines maternales, salones de fiestas y albergues transitorios

Jardines maternales, albergues transitorios y salones de fiestas del Gran Mendoza comenzarán a funcionar con modalidades especiales

Los jardines maternales, peloteros, salones de fiestas y albergues transitorios, son los nuevos sectores de comercio que se están siendo habilitados en el Gran Mendoza para poder comenzar a trabajar.

Sin embargo, no todos los departamentos están permitiendo la apertura de todos ellos y de la misma manera. Además, para poder trabajar, los jardines maternales, peloteros, albergues transitorios y salones de fiestas tendrán que realizar readaptaciones a su funcionamiento.

Te puede interesar...

Cambio de modalidad

En cuanto a los jardines maternales, tendrán permitido funcionar con talleres artísticos, deportivos y recreativos. Serán para niños de hasta 12 años, y en grupos reducidos.

De esta manera ya están funcionando en Luján de Cuyo y desde este miércoles, quedaron habilitados en Capital y Godoy Cruz. En Capital se permitirá la apertura de peloteros con la misma modalidad.

Desde el municipio que Capital aclararon que aún les falta reglamentar la norma, pero que se publicará en breve.

En Guaymallén también está lista la ordenanza -fue aprobada el jueves 8 de octubre por el Consejo Deliberante- pero desde esta comuna explicaron que, en virtud del DNU emitido este domingo 11 de octubre, todas las nuevas aperturas quedan sujetas a la autorización de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Las Heras no confirmó su apertura, y en Maipú no se han discutido las habilitaciones para estos rubros.

La habilitación de los albergues transitorios ya es una realidad en Las Heras, están habilitados para que funcionen como alojamiento turístico. Según el representante de la Asociación de Hoteles Alojamiento de Mendoza, Eduardo Moyano, de la misma manera serían habilitados en Guaymallén, aunque en este departamento la respuesta fue la misma que para los jardines maternales.

En Godoy Cruz quedaron habilitados a partir de este miércoles.

Mientras, en los departamentos de Capital y Luján, no hay albergues transitorios habilitados como tales

En cuanto a los salones de fiestas, la habilitación es para que puedan funcionar como restaurantes. Godoy Cruz permite su funcionamiento bajo esta modalidad desde este miércoles, Guaymallén tiene la habilitación pendiente de la decisión de Nación, Las Heras y Maipú no aportaron datos al respecto. En cambio, en Luján aclararon que ya funcionan así desde julio.