Tercera ola en Mendoza

El Gobierno convocó a las clínicas a vacunar al personal, a los pacientes y a sus cuidadores

Con el fin de acelerar la vacunación en Mendoza, Salud entregará dosis a las clínicas para que inmunicen a sus pacientes y a las personas que los acompañen

Por UNO

"La campaña consiste en entregar vacunas para no solo vacunar a su personal de salud, como ya se ha hecho con las primeras dosis, y con parte de los refuerzos, sino también que tengan vacunas para aplicarlas a pacientes que estén internados y se encuentren en condiciones de recibir alguna de las dosis, y eventualmente a sus cuidadores y/o familiares”, aseguraron las autoridades sanitarias.

A su vez, desde la cartera de Salud indicaron que pueden sumarse al operativo aquellas instituciones que cuenten con la logística necesaria para llevar adelante la vacunación contra el Covid.

Ante la fuerte suba de casos de Covid en Mendoza, el gobierno de Roberto Suarez pretende, a través de un trabajo entre los sectores público y privado, acelerar la vacunación y facilitar el acceso a las vacunas a toda la población.

vacunacion covid en mendoza (8).jpeg
El Gobierno quiere acelerar la campaña de vacunación en Mendoza

El Gobierno quiere acelerar la campaña de vacunación en Mendoza

Vacunación contra el Covid en farmacias

Una de las acciones en conjunto con el sector privado para incrementar la campaña de vacunación contra el Covid en Mendoza es la habilitación de la inoculación en farmacias para apoyar al saturado sistema público. En total serán 55 en una primera etapa y se usará AstraZeneca porque no necesita frío bajo cero para su conservación.

Luego de una inscripción en la que se anotaron más de 150 establecimientos, desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza, por intermedio de su presidente Mario Valestra, adelantaron que la logística está lista, y sólo faltan detalles técnicos referidos al ingreso de las farmacias al sistema que registra las inoculaciones anti Covid (Nomivac).

Este lunes por la tarde, Valestra confirmó a Diario UNO que "el día de hoy recibimos de parte del Ministerio de Salud (de la Nación) la nómina de farmacias que en esta primera etapa van a estar autorizadas a aplicar la vacuna, creemos que a mayores de 55 años. En el caso de las farmacias del Colegio Farmacéutico serán 35, para un total de 55 en toda la provincia".