La lengua de suegra o sansevieria se destaca por ser una planta elegante que cualquier persona desea tener en su hogar. Si bien es un ejemplar resistente, necesita una buena dosis de nutrientes para mantenerse vigorosa los 365 días del año. En este sentido, especialistas en jardinería recomiendan acudir a las propiedades de un potente fertilizante orgánico.

Jardinería: el fertilizante orgánico que mantiene fuerte a tu lengua de suegra todo el año

Aunque en ocasiones anteriores te sugerimos el uso de distintos abonos caseros para la lengua de suegra, en este caso te brindaremos otra alternativa, también orgánica y ecológica, que le dará a tu planta de interior la fuerza necesaria para crecer de manera óptima los 365 días del año.

En concreto, expertos en jardinería sugieren el uso de fertilizantes orgánicos de estiércol animal, caracterizado por mejorar la estructura del suelo considerablemente y ofrecer un plus nutritivo clave para sobrevivir de manera saludable. En este sentido, los profesionales indican que puede ser estiércol de vaca, oveja, conejo, gallina y hasta de caballo. Todos serán una fuente importante de nitrógeno, potasio y fósforo.

lengua de suegra o sansevieria.jpg
Fomenta el crecimiento de tu lengua de suegra con este fertilizante orgánico.

Fomenta el crecimiento de tu lengua de suegra con este fertilizante orgánico.

En consecuencia, si tienes una lengua de suegra en casa, se sugiere acudir a las bondades de este fertilizante orgánico, el cual se puede conseguir fácilmente. Entre sus beneficios, además de mejorar la estructura del suelo, también se destaca la ayuda a las raíces, permitiendo que accedan al agua de manera fácil y aportándoles oxígeno. En la misma línea, retiene la humedad sin riesgo a pudrición.

Esta alternativa ecológica de gran valor para profesionales de la jardinería tiene que estar madura o compostada antes de aplicarse. De hecho, los especialistas señalan que si se utiliza fresco puede ser contraproducente para la sansevieria, ya que el exceso de amoníaco y patógenos puede quemar las raíces y afectar negativamente a la lengua de suegra. Por lo tanto, se sugiere dejar descomponer durante varias semanas o comprarlo ya curado.

Sansevieria, truco para que crezca.jpg
Así puedes fortalecer el crecimiento de tu lengua de suegra o sansevieria.

Así puedes fortalecer el crecimiento de tu lengua de suegra o sansevieria.

Al momento de aplicar este fertilizante orgánico se tiene que extender una capa delgada sobre el sustrato de la lengua de suegra o bien mezclar con la tierra antes de trasplantar la sansevieria. Incluso es útil como cobertura o mulch, donde protege la humedad y activa la vida microbiana del suelo.